El PSOE valora la posibilidad de llevar a Vox ante los tribunales por acusar al Gobierno de aplicar la eutanasia a mayores

El PSOE valora la posibilidad de llevar a Vox ante los tribunales por acusar al Gobierno de aplicar la eutanasia a mayores

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona hizo estas declaraciones en una entrevista para TVE.

Santiago AbascalEFE

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha asegurado este martes que su formación “se reserva la posibilidad” de llevar “ante los tribunales” a la secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, después de que ésta acusase al Gobierno de aplicar la eutanasia a los “8.000 mayores que han muerto en las residencias”.

En una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’, el portavoz socialista ha calificado de “miserables” las declaraciones de la dirigente de Vox, que cargó contra el Ejecutivo por haber “desahuciado” a los octogenarios, a los que no han dejado “acudir a las UCI” por, según Olona, su avanzada edad.

En este contexto, Olona aseveró que el “gobierno socialcomunista” de PSOE y Unidas Podemos “quiso introducir la regulación de la eutanasia” en España. “Y por desgracia y por la vida de los hechos la ha aplicado de la manera más feroz”, añadió.

“Es triste tener que hacer valoraciones de este tipo de acusaciones”, ha lamentado Gil, que ha aseverado que algunas formaciones se están “retratando”. “No nos sorprende de la ultraderecha, quizás sí de algunos partidos de la derecha con más finura están contribuyendo a generar más inestabilidad”, ha añadido.