Al menos dos muertos y varios heridos en un ataque terrorista en el Puente de Londres

Al menos dos muertos y varios heridos en un ataque terrorista en el Puente de Londres

Las fuerzas de seguridad informan de "varios heridos".

LondonEFE

LONDRES - Viernes negro en la ciudad de Londres. La capital de Reino Unido ha sufrido otro incidente terrorista este viernes 29 de noviembre en pleno festival de compras prenavideñas, cuando sólo quedan 13 días para la celebración de unas elecciones generales que marcarán el futuro de un país inmerso en el Brexit. Al menos, dos personas han muerto además del sospechoso abatido, según la BBC. 

La Policía Metropolitana ha acordonado esta tarde el puente de Londres tras haber recibido llamadas que aseguraban que se habían producido disparos en los alrededores a las 13:58 horas (14:58 horas en España).

Scotland Yard ha detallado que un hombre ha fallecido abatido por los disparos de los agentes. “Un hombre sospechoso ha sido disparado por un agente de las fuerzas especiales de la Policía de la Ciudad de Londres y puedo confirmar que este sospechoso ha fallecido en la escena”, ha asegurado Neil Basu, portavoz de Scotland Yard. 

Los alrededores del puente de Londres han sido acordonados por la policía con cintas de plástico. Se trata de una zona de torres de oficinas conocida como la City. Muchos ejecutivos habían dejado sus oficinas por un tiempo para fotografiar los dispositivos de seguridad, aunque ninguno parecía saber qué había ocurrido exactamente.

Las calles Upper Thames Street y Lower Thames Street —perpendiculares al puente— estaban cortadas en ambos sentidos. El nerviosismo era total entre algunos agentes policiales, que no dejaban de gritar a los viandantes que no intentasen acercarse más. Comercios de la zona como el Pret a Manger han cerrado las puertas antes de tiempo. 

El puente de Londres permanece cerrado desde primera hora de la tarde, completamente lleno de vehículos vacíos, como los autobuses rojos de dos plantas. Un helicóptero sobrevuela por encima del puente, prácticamente sin moverse, mientras que una lancha de policía impide el tráfico de barcos por el río Támesis. 

Los autoridades de transporte público (Transport for London) han cerrado poco después del incidente las estaciones de metro de London Bridge y Monument, que son las paradas más cercanas al monumento a ambos lados del río Támesis. Los torniquetes de salida no se podían atravesar. 

Un agente en la calle Eastcheap informaba a los viandantes de que ha habido disparos y que la estación de metro abierta más cercana era Liverpool Street. Mientras que los trabajadores del metro recomendaban a los viajeros bajarse en Cannon Street. Riadas de ejecutivos se movían en masa en dirección hacia estas estaciones una vez habían terminado su trabajo. “Son 20 minutos a pie”, se quejaba uno de ellos. 

Vídeos publicados en las redes sociales muestran a una multitud corriendo para abandonar el puente y ponerse a resguardo.

En otras imágenes grabadas por testigos se aprecian varios policías armados que apuntan hacia una persona que parece tendida en el suelo.