El radical cambio de opinión de Ana Rosa Quintana sobre un líder político: "Ayer era uno más"

El radical cambio de opinión de Ana Rosa Quintana sobre un líder político: "Ayer era uno más"

La periodista analiza en 'El programa de AR', en Telecinco, el desfile por el 12 de octubre.

La resaca informativa tras el desfile que las autoridades protagonizaron este lunes con motivo del 12 de octubre. Entre lo más destacado, el encuentro entre el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y el jefe del Estado, el rey Felipe VI. 

En el patio de armas, el monarca saludó a todos los miembros del Gobierno de Pedro Sánchez y, claro está, al líder de Unidas Podemos, que no se inmutó ente el paso del rey, algo que sí hicieron el resto de ministros. Con traje oscuro y con una mascarilla de una marca republicana, Iglesias acudió por primera vez a este evento.

Sobre esta cuestión han debatido este martes en El Programa de Ana Rosa, el programa matinal de Telecinco. La presentadora ha sorprendido a muchos al valorar así el encuentro entre Iglesias y Felipe VI: “Yo ayer les vi muy bien, eh. Integrados en... yo creo que sí, eh. En las instituciones”.

“Ayer era uno más. Ayer estuvieron donde tenían que estar y como tenían que estar. Y luego ya no va a Vallecas, se va a su chalet, que tiene todo el derecho del mundo y me parece estupendo. Al final necesitan tener después un mensaje para su electorado”, ha dicho Ana Rosa Quintana sobre la presencia de Iglesias en el desfile.

Quintana ha destacado que, a pesar de las críticas en redes sociales que tanto Iglesias como Alberto Garzón han vertido en Twitter sobre el rey, “al final estaban allí”.

Sobre la mascarilla republicana que portó Iglesias, la periodista lo ha definido como “una gamberrada” para contentar a los votantes de Unidas Podemos con ese gesto. “La semana pasada estábamos poniendo tuits contra el rey y ayer estaba cuadrándose ante el rey”, ha sentenciado Quintana.

Esta opinión sobre Iglesias difiere de las que suele dejar la presentadora sobre la labor política del líder de Unidas Podemos.

Hace unas semanas, Quintana cargó con dureza en un editorial contra el vicepresidente del Gobierno. 

“Unos años atrás, un humilde profesor universitario, se llama Pablo, mostraba en televisión su nómina de 950 euros. Hoy, ese humilde profesor que animaba a sus alumnos a subirse a los pupitres del aula, como si fuera el profesor John Keating de El club de los poetas muertos, para ver la realidad desde otra perspectiva, es Vicepresidente del Gobierno. Ya no enseña su nómina en televisión. En lugar de subirse al pupitre, se sube a su coche oficial”, dijo el pasado ocho de septiembre. 

También es cierto que, días después de ese editorial, Quintana dio su opinión sobre Pablo Iglesias. La presentadora aseguró que, aunque no comparte sus ideas políticas, “le cae bien” y le parece “muy simpático”.