El rapapolvo de una profesora a los tertulianos de 'laSexta Noche': "Os convendría pasar unos años más en la escuela"

El rapapolvo de una profesora a los tertulianos de 'laSexta Noche': "Os convendría pasar unos años más en la escuela"

Marian Moreno, impulsora de Skolae, debate en el programa de laSexta.

Marian Moreno en 'laSexta Noche'.laSexta Noche

Tenso debate este sábado en laSexta Noche sobre el veto parental que ha impulsado Vox en la Región de Murcia y que PP y Ciudadanos han aplicado.

En ese contexto, profesionales de la educación han debatido sobre esta medida en el plató de laSexta.

La intervención más comentada ha sido la de Marian Moreno, profesora de la escuela pública y una de las impulsoras de Skolae, un programa educativo premiado por la UNESCO y que está implantado en Navarra.

Y ha cargado contra algunos de los tertulianos: “Perdonadme que me ponga en modo de profesora, pero alguna de la gente que estáis aquí no ibais a aprobar conmigo Lengua Castellana y Literatura porque la competencia social y ciudadana la tenéis bastante poco desarrollada. En general, quizás, os convendría pasar unos años más en la escuela”.

Moreno ha criticado que se hable “con un desconocimiento absoluto del sistema educativo” y ha asegurado que “la escuela no solamente da información a las familias; también, al servicio de inspección y a las consejerías”.

Y ha sentenciado: “Si realmente estuviéramos enseñando en el aula a masturbarse o a tener orgías continuas, tendríamos encima no solo a los juzgados, sino a la inspección, a la consejería de educación, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en la puerta del colegio, y no lo tenemos”.

También te puede interesar...