El Real Madrid comunica la salida de Sergio Ramos

El Real Madrid comunica la salida de Sergio Ramos

Este jueves a las 12.30 tendrá lugar el acto oficial y una rueda de prensa del jugador.

Steve Bardens - UEFA via Getty Images

Fin al culebrón. El Real Madrid ha publicado un comunicado en su página web para anunciar la salida de Sergio Ramos. El capitán del equipo finaliza su contrato con el club blanco el próximo 30 de junio y no ha alcanzado un acuerdo para su renovación, una posibilidad con la que se llevaba especulando desde hacía meses.

Ni el central ni el Madrid encontraron una solución que contentase a las dos partes. Mientras Ramos buscaba una extensión de contrato de, al menos dos años, desde la ‘casa blanca’ eran partidarios de una nueva ficha anual. Las posturas se fueron alejando hasta hacerse irreconciliables.

El Real Madrid, incluso, ya había comenzado a renovar su vestuario con la llegada de David Alaba, otro de los grandes centrales, en un movimiento que se entendió como una sustitución de cracks.

Según el comunicado de la institución, la despedida oficial del central será este jueves en Valdebebas a las 12.30, en una comparecencia donde explicará los motivos de su marcha y a la que acudirá Florentino Pérez.

El Real Madrid C. F. comunica que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 h, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez.
 
A continuación, Sergio Ramos comparecerá ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática.

El héroe de la ‘Décima’ y una leyenda del madridismo

Ramos llegó al Real Madrid Club de Fútbol en 2005 por 27 millones de euros, cuando tenía 19 años. Convertido en uno de los ídolos del madridismo, ha pasado 16 temporadas en el club blanco y se va con un reguero de títulos: 22, repartitdos en 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 5 Ligas, 4 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 2 Copas del Rey.

De todos los títulos, uno sobresale, la décima Champions League ganada por el Madrid en Lisboa en el año 2014, ante el Atlético de Madrid. En una final que parecía perdida, apareció Ramos en el descuento (minuto 93) para, de un cabezazo incontestable, mandar el partido a la prórroga. En el tiempo extra, los blancos sentenciaron al Atleti, que quedó destrozado por el gol de Ramos cuando solo le separaban unos segundos de su primera Champions.

En sus años como madridista fue nominado al Balón de Oro en seis ocasiones, fue elegido como uno de los diez mejores centrales en la historia del fútbol y fue incluido en el once ideal de la década pasada, la cual comenzó con los éxitos logrados con la selección española, con la que es bicampeón de Europa y campeón del mundo.

El pasado mes de marzo, Ramos ya dejó caer que la renovación sería difícil, aunque la continuidad de Luka Modric, que sí ha renovado, podrían haber animado al sevillano. Sin embargo, no fue así. “No hay nada nuevo”, dijo por aquel entonces, y avisó que podrá estar “tres, cuatro o cinco años al máximo nivel”.

Sus últimos meses han pasado entre lesiones, breves reapariciones y dudas que se han terminado por confirmar. Su mal estado físico, algo noticioso en su historial, también le ha impedido ser parte de la Selección Española en la Eurocopa.