El Real Madrid confirma el fichaje de la joven estrella Endrick: se incorporará en julio de 2024, cuando sea mayor de edad

El Real Madrid confirma el fichaje de la joven estrella Endrick: se incorporará en julio de 2024, cuando sea mayor de edad

El aún adolescente brasileño, del Palmeiras, ha impactado a todo el planeta futbolístico.

Endrick, la apuesta de futuro del Real Madrid.Alexandre Schneider via Getty Images

Se despejó (muy rápido) la incógnita. El Real Madrid ha anunciado el fichaje de la jovencísima estrella brasileña Endrick, actualmente en el Palmeiras y que se incorporará al club blanco en julio de 2024. Cuando alcance la mayoría de edad, ha detallado el Madrid, que no indica coste de la operación.

Hasta ese momento, la nueva perla del fútbol brasileño seguirá su formación en el Palmeiras. Por ahora, Endrick visitará Madrid y las instalaciones blancas en los próximos días. El primer contacto con la que será su futura casa, que ha hecho una apuesta fuerte pensando en el futuro a medio y largo plazo y en la vida que habrá después del adiós de Karim Benzema.

El aún adolescente ha irrumpido con fuerza en el planeta fútbol y varios de los grandes habían fijado sus ojos en este proyecto de crack de tan solo 16 años, aunque el Real Madrid se colocó a la cabeza de esta gestión desde el primer momento.

Sus exhibiciones, mezcla de poderío físico, capacidad de resistir a defensas duras, un manejo exquisito del balón y gol, recorren los medios y las redes. Ya hay quien le compara con nombres como Ronaldo Nazario... el tiempo dirá.

De momento, aquí va una pequeña muestra de quién es (y quién puede ser) Endrick Felipe Moreira de Sousa:

A pelear con los mayores

Pese a su corta edad, ya ha debutado con el Palmeiras tras un paso arrollador por las categorías inferiores, donde ha mostrado un dominio total y unos números difícilmente igualables.

De hecho, ya ha sido convocado con la selección brasileña Sub-20 para el Campeonato Sudamericano, que se disputará entre enero y febrero de 2023. Endrick se medirá ahí con rivales y compañeros hasta cuatro años mayores que él.