El Real Madrid ficha a David Alaba por cinco temporadas

El Real Madrid ficha a David Alaba por cinco temporadas

Así lo ha confirmado el club blanco a través de un comunicado.

David Alaba.Alexander Hassenstein via Getty Images

El Real Madrid ha anunciado de forma oficial el fichaje del jugador David Alaba para las próximas cinco temporadas, tras llegar a un acuerdo con el futbolista austriaco.

El defensa de 28 años, que llega libre al club madrileño tras haber finalizado su contrato con el FC Bayern de Munich, ha firmado un acuerdo para vestir la camiseta hasta 2026. El Real Madrid también ha informado de que presentará al jugador tras la finalización de la Eurocopa 2021.

Alaba ha rechazado ofertas de otros clubes como PSG, Chelsea o FC Barcelona para cumplir su sueño de jugar en el Bernabéu. Su salario rondará los 12 millones netos por temporada.

Se trata del primer refuerzo de la plantilla de cara a la próxima temporada, ya que existen rumores de movimiento de jugadores en el vestuario. El primero en salir del equipo ha sido el entrenador, Zinedine Zidane. El Real Madrid anunció este jueves la destitución del francés y ya ha comenzado la búsqueda de un nuevo técnico.

Además, sobre Sergio Ramos y Raphaël Varane también hay dudas acerca de su posible salida. Unos movimientos que podrían acelerarse en las próximas semanas tras este último fichaje. Otros jugadores que podrían abandonar el barco son Hazard y Marcelo.