El Real Madrid gana el derbi al Atlético con un gol de Benzema (1-0)

El Real Madrid gana el derbi al Atlético con un gol de Benzema (1-0)

El equipo de Zidane se consolida al frente de LaLiga, seguido por el Barcelona.

Real Madrid CF v Club Atletico de Madrid - La LigaGETTY IMAGES

El Real Madrid se ha llevado el derbi de LaLiga en casa tras ganar 1-0 al Atlético con un solitario gol de Benzema. El equipo de Simeone no sale de su crisis particular y se queda ya a 13 puntos de los blancos, que consolidan su liderato.

No faltaron las ocasiones en un derbi muy disputado que pudo decantarse de cualquier lado. El Atleti perdonó mucho, especialmente en la primera mitad y el Madrid salió revitalizado tras el descanso.

Antes de eso se vivió, no podía faltar en un derbi, un momento de polémica. Los jugadores visitantes reclamaron un posible penalti de Casemiro a Morata dentro del área en el minuto 33, pero el árbitro Estrada Fernández no lo señaló.

Fruto de esa salida potente local y un cambio de esquema de Zidane para dar más presencia ofensiva, llegó el único tanto del partido, tras una buena jugada de Vinicius y Mendy que terminó aprovechando Benzema en un gol de verdadero ‘9’ en el minuto 56.

El galo acudió a su cita con el gol tras volver a ver puerta frente al Zaragoza en Copa del Rey casi mes y medio después, tanto con el que suma 18 goles esta temporada y que supone la primera vez que anota al Atlético en el Santiago Bernabéu. Primera gran ocasión y viento a favor, el Madrid tiró de galones y será líder de LaLiga Santander, al menos, una jornada más.

Por su parte, el Atlético vio como su mejor primera parte quedó en nada. Con Morata, que se marchó lesionado en el minuto 48 y con un Lemar que saltó al campo, pero solo de cuerpo presente. Pueden acabar la jornada fuera de puestos europeos.