POLÍTICA
11/04/2019 10:30 CEST

El 'recadito' de Errejón a Casado que triunfa en Twitter tras afirmar que bajaría el salario mínimo

Casado se enredó con el tema.

EFE

El exdiputado de Podemos Íñigo Errejón ha mandado un recadito envenenado al líder del PP, Pablo Casado, quien este miércoles se enredó con el salario mínimo al afirmar que lo bajaría a 850 euros —desde los 900 euros actuales— en 2020. 

″¿Y por qué no en lugar de bajar el salario mínimo se baja el suyo?”, ha preguntado Errejón, una cuestión que ha generado cerca de 2.000 ‘me gusta’: 

Las palabras de Errejón han abierto un intenso debate en la red social, con centenares de comentarios: 

Este jueves, el vicesecretario nacional de Organización del PP,  Javier Maroto, ha vuelto a justificar —en Antena 3— las palabras de Casado argumentando que ellíder de los populares “se refería a subir el salario mínimo con consenso”.

“Nunca bajaríamos el salario mínimo de los 900 euros. El Partido Popular es un valor seguro en lo económico, y defendemos sí al salario mínimo, pero queremos que a un autónomo le den las cuentas y no como la economía va mal con la izquierda, y han subido el salario mínimo, tengo que despedir a mis trabajadores”, ha planteado Maroto.

“No vamos a bajar el SMI y lo incoherente es la izquierda. El SMI es un derecho, pero la izquierda es experta en destrucción de empleo, hace otras cosas bien, pero en lo económica no acierta. El PP manteniendo el SMI establece las condiciones de crecimiento económico en la sociedad para que a los empleadores le compense”, ha sentenciado. 

ESPACIO ECO