El 'recadito' de Errejón a Santiago Abascal tras el resultado electoral de Vox

El 'recadito' de Errejón a Santiago Abascal tras el resultado electoral de Vox

"Las pistolas...”

EFE

El candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha mandado un recadito —en laSexta— a la ultraderecha de Vox, que si bien ha logrado un buen resultado en las generales con 24 escaños, ha estado muy lejos de las previsiones —que llegaron a hablar de hasta 60 o 70 escaños—.

“En España importan más las pensiones que las pistolas”, ha argumentado Errejón, quien ha advertido a la extrema derecha de Santiago Abascal que “las bravucanadas no nos asustan”: “Nuestra democracia no debe retroceder, pero mucha gente votó por miedo este domingo y el reto ahora es un cambio en positivo”.

Para Errejón, “dos diputados ya serían demasiados para Vox”, si bien ha especificado que “se había creado una inflación discursiva”: “Los españoles han votado contra la involución. España tiene más hambre de futuro que de pasado y estoy muy orgulloso de mi país hoy”, ha afirmado el exdirigente de Podemos.

En referencia a la campaña electoral de Unidas Podemos, Errejón ha considerado que “ha estado bien y el resultado se ha aguantado un poco”: “El resultado no es bueno pero lo más importante es ponerse en clave de construcción. En España no gana quien grita más. Hay una mayoría amplísima progresista”, ha defendido Errejón, antes de sentenciar que “el PP está en franca descomposición”.