El 'recadito' de Sandra Sabatés a Felipe VI tras conocerse el sueldo de Letizia

El 'recadito' de Sandra Sabatés a Felipe VI tras conocerse el sueldo de Letizia

“Llama la atención...”

EFEEFE

“Llama la atención”. La copresentadora de El Intermedio —de laSexta— Sandra Sabatés ha protestado de manera soterrada ante la diferencia salarial de los reyes, Felipe VI y Letizia, tras hacerse público el informe de cuentas de la Casa Real en el que se detalla que el sueldo del monarca y del emérito Juan Carlos es muy superior al de la reina.

De este modo, el informe concreta que el sueldo del rey Felipe es de 242.678 euros anuales, el del rey emérito de casi 200.000 euros y el de la reina Letizia 133.000 euros.

“Ya está la feminista, ahora con la brecha salarial de la monarquía”, ha ironizado Wyoming, antes de sentenciar que Sabatés no ha tenido en cuenta “lo que vale el seguro a todo riesgo de caídas de Juan Carlos I”.

  5cd27e5e20000051001c2516LASEXTA

Del informe, que se enmarca dentro de la estrategia de transparencia puesta en marcha por Felipe VI desde que llegó al trono y en él se desglosan los casi ocho millones de presupuesto de la institución, se desprende también que la institución ha ahorrado más de medio millón de euros el último año.

“Cómo se nota que han dejado de pagar la entrada de Pachá a Froilán”, ha bromeado Wyoming.

Así mismo, la Casa Real también ha publicado el listado de regalos recibidos por los monarcas, las infantas, y que han pasado a formar parte del Patrimonio Nacional. Entre los presentes hay un billar, joyas y un zurrón de pastor, entre otros.