El récord que la reina Letizia va a batir estas Navidades

El récord que la reina Letizia va a batir estas Navidades

Ya lo quisieran muchos.

Reina LetiziaGTRES

La reina Letizia asistió este martes 17 al Palacio Real para visitar la exposición La otra Corte. Mujeres de la Casa de Austria en los monasterios reales de Las Descalzas y La Encarnación.

Fue este el último acto oficial de Letizia este año y el inicio de las vacaciones navideñas de la reina, que durarán hasta la Pascua Militar, es decir, hasta el día 6 de enero.

Y, según indica el diario El Mundo, esto supone un récord para la reina Letizia, que acumulará 19 días de vacaciones, “el período de asueto más largo desde que Felipe VI fue proclamado Jefe del Estado”.

De hecho, el monarca todavía tiene tareas pendientes, ya que debe grabar el tradicional Mensaje de Navidad, que se emite todos los 24 de diciembre a las 21:00 horas.

A partir de ahí, los reyes, acompañados de la princesa Leonor y de la infanta Sofía, se marcharán de vacaciones a un destino fuera de España, como suele ser habitual, y desconocido (también esto una costumbre).

Según El Mundo, lo habitual en la reina Letizia no era acumular tantos días seguidos de vacaciones, sino que trabajase hasta el 20 o el 21 de diciembre.

Pero ya el año pasado tuvo 17 días de vacaciones, algo que, según este rotativo, “sorprendió”.

Sin embargo, aunque ya no tenga actos en su agenda, según El Mundo la reina no está del todo ociosa en estas fechas, ya que ella es una de las que participa en la redacción del discurso de Felipe VI en Navidad. “La reina ayuda también a su marido a preparar el texto, a mejorar la correcta entonación y a ensayarlo”, indican.