El recorrido imposible del carril bici de Oviedo se hace viral

El recorrido imposible del carril bici de Oviedo se hace viral

El consistorio ovetense lo ha inaugurado por la Semana Europea de la Movilidad.

Carril bici de Oviedo.Twitter

Oviedo ha estrenado un carril bici provisional con motivo de la Semana Europea de la Movilidad de 4,5 kilómetros de longitud. El recorrido, que se sitúa por el centro de la capital asturiana, está dando mucho que hablar por los obstáculos que presenta.

Las vías para los ciclistas están delimitadas por unas líneas amarillas que se han pintado tanto en la carreteras como en las aceras de las calles.

Sin embargo, los usuarios que lo quieran recorren tendrán que esquivar alguna que otra farola, evitar un árbol, pedalear por el medio de los peatones, hacer giros de 90º grados para no chocar con una papelera o atravesar el carril del bus. Toda una aventura.

En redes sociales, los usuarios han compartido imágenes del carril bici y han ironizado sobre su recorrido. “Gracias al nuevo carril bici de Oviedo, tu paseo en bici por el centro puede ser como una partida de GTA o Mario Kart. Atropellar peatones, esquivar farolas y vehículos..... Y si te sale una seta, subes de nivel”, han llegado a decir.

Con esta decisión, el área de Urbanismo del consistorio ovetense prevé, tal y como apunta El Comercio, que sea un proyecto piloto de cara a la creación de una red de más de un centenar de kilómetros.

Estos son algunos de los mensajes que ha recibido en Twitter el nuevo carril bici de Oviedo.