Cachondeo con este regalo a Broncano en 'La Resistencia' (no es la clásica taza)

Cachondeo con este regalo a Broncano en 'La Resistencia' (no es la clásica taza)

Una coincidencia puso en bandeja al presentador los chistes sobre un político.

Todos los invitados que pasan por el sofá de La Resistencia dejan su huella en la mesa de David Broncano. La mayoría dejan una taza promocional pero también los hay como Iker Vicente, el aizcolari número dos del mundo que, a falta de un hacha –el deporte del aizcolari es la corta de troncos– , llevó productos de su tierra, Navarra.

Uno de ellos se prestó a las bromas fáciles del presentador en el mismo momento en el que Vicente dijo su nombre: paté Etxenike, un manjar artesano de una empresa dedicada a la elaboración de productos derivados del pato.

“Le han echado de Podemos y han dicho: ’Pues ya para paté”, añadió rápidamente el presentador en alusión a la reciente salida de Pablo Echenique del partido de Pablo Iglesias.

Al mismo tiempo, en el perfil de Twitter del programa, comentaban también la coincidencia con el nombre del producto navarro. “Madre mía las puertas giratorias”, escribían en un tuit.

El nombre de esta empresa, según reza en su página web, proviene de su fundador: Mitxel Etxenike. Es uno de los patrocinadores de Vicente, que retó al presentador con otro de los productos de la bolsa: aceite de Urzante:

“¿Aceite de oliva navarro? ¿Pero tú sabes de dónde soy yo? De Jaén. ¿Pero cómo voy a enseñar yo un aceite que no sea de Jaén? No puedo... Yo luego no puedo ir a mi pueblo”, afirmó nervioso Broncano.