VIRALES
27/03/2020 08:38 CET

El reivindicativo mensaje de Estopa sobre la sanidad para tener en cuenta cuando acabe la cuarentena

David y José darán un concierto solidario este viernes desde casa.

El HuffPost
El tuit de Estopa tras el acuerdo de Iglesias y Sánchez: ni una palabra, pero lo dejan claro

David y José Múñoz, la pareja de hermanos que forman Estopa, se han sumado a la iniciativa de dar un concierto desde casa y lo ofrecerán este viernes desde el Instagram oficial de la banda después del aplauso sanitario de las 20.00 horas.

Ambos, horas antes del evento, han charlado con El Periódico. Los hermanos Muñoz han contando cómo están viviendo la cuarentena y han dejado un reivindicativo mensaje a favor de la sanidad pública.

“Hay cosas de las que espero que se acuerde la gente, como la sanidad pública. Ahora tenemos todos la conciencia de que necesitamos una sanidad de calidad, y ojalá cuando pase esta guerra lo sigamos pensando, y no volvamos a decir que es inviable y no sé que más”, ha asegurado David, el mayor de los dos.

José ha pedido que no se vuelva a contaminar el mundo, ya que ahora “no los vamos a encontrar más limpio”. “Puede ser flor de un día. Espero que el ser humano no cometa otra vez el mismo error y que las cosas que valoramos ahora sigan siendo importantes cuando termine esta guerra”, ha rematado su hermano. 

Ambos también han dicho que intentan tener la televisión en casa apagada porque “las noticias son muy monotemáticas y deprimen bastante”, así que han contado que se informan desde el móvil durante la mañana: “Es suficiente”.

Además, han informado que llevan “un ritmo del día a día” y que acaban leyendo más o menos como siempre. David ha descrito que juega a la consola, habla con amigos, intenta hacer música y ayudar al niño con los deberes... Y José ha bromeado y ha destacado el humor que hay estos días en redes sociales: “El ingenio y la guasa que le pone la gente son maravillosos”. 

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery