El reivindicativo mensaje de Manuela Carmena tras la sentencia de La Manada

El reivindicativo mensaje de Manuela Carmena tras la sentencia de La Manada

"Gracias al movimiento feminista".

NurPhoto via Getty Images

La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha compartido un mensaje reivindicativo tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que condena a 15 años de prisión por agresión sexual a los cinco miembros de La Manada –José Angel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero— por violar a un joven durante los sanfermines de 2016.

La cabeza visible de Más Madridque renunció a su acta de concejala esta semana— ha recordado al movimiento feminista, que salió a la calle de manera masiva a protestar por la anterior sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que consideraba que solo había habido abuso. E hizo que se iniciara un debate público sobre la violencia sexual.

″Lo que ocurrió el 7 de julio de 2016 fue violación. Así lo ha sentenciado el Supremo. Gracias al movimiento feminista, que ha hecho reflexionar a toda la sociedad sobre la violencia sexual y ha vuelto a conseguir avances en la defensa de los derechos de las mujeres. #YoSíTeCreo”, ha publicado Carmena en su cuenta de Twitter.

Carmena también ha difundido este mensaje a través de las historias de Instagram:

  5d0cea81250000b31ae94d28Manuela Carmena