El relato de un asesor de Trump tras el resultado electoral: "Está furioso y gritando a todos"

El relato de un asesor de Trump tras el resultado electoral: "Está furioso y gritando a todos"

El magnate, por su parte, habla de un resultado "bastante decepcionante" y a la vez una "gran victoria".

Trump, en un momento de una reciente intervenciónDrew Angerer via Getty Images

Esperaba otro resultado, sin duda. Su gesto sonriente al ir a votar al lado de su esposa Melania parecía adelantar buenas noticias, pero no... o no del todo. Donald Trump se ha dado un fuerte golpe de realidad con los resultados de las elcciones de medio mandato en EEUU.

Lo ha intentado matizar en su ya célebre red Truth Social. “Las elecciones fueron bastante decepcionantes, pero desde mi punto de vista personal fue una gran victoria. 219 VICTORIAS y 16 derrotas en general. ¿Quién lo ha hecho mejor nunca?”, ha planteado Trump.

Pero de puertas para dentro la cosa se muestra distinta. Y esto lo están viviendo sus allegados y gente cercana en estas horas, según revelan algunos asesores.

“Trump está furioso y gritando a todo el mundo, después de los decepcionantes resultados parciales de anoche para el Partido Republicano, según un asesor de Trump”, ha señalado el periodista Jim Acosta, de la CNN.

En relación a los planes inmediatos del magnate, el periodista, citando al asesor de Trump, ha apuntado que “es poco probable que retrase su esperado anuncio presidencia porque es demasiado humillante retrasarlo”, aunque deja entrever que aún hay demasiadas dudas en el ambiente.

Por supuesto, aunque la cita se planteó como una suerte de primarias para Trump, el expresidente ha culpado de los pobres resultados a los candidatos, que eran “todos malos”. “Y los candidatos importan”, añadió de inmediato, siempre de acuerdo con la versión de Jim Acosta del entorno del político y empresario.

La jornada electoral deja una victoria republicana pero por mucho menor margen del esperado en unos comicios que tradicionalmente castigan al partido gobernante, ahora el demócrata de Biden.

Por el momento, parece segura la victoria republicana hasta conseguir la mayoría en la Camara de Representantes, pero esta podría no ser lo suficientemente amplia como para garantizar una verdadera fuerza. En el Senado la cuestión es más compleja y aún está en liza el vencedor final de un recuento que se irá a diciembre.