El relato sobre la miel azul vuelve a triunfar en Twitter: la razón del color es surrealista

El relato sobre la miel azul vuelve a triunfar en Twitter: la razón del color es surrealista

Ha conseguido en apenas 12 horas 42.000 'me gusta'.

Miel azulTWITTER: @MerGarza

El usuario de Twitter @MerGarza ha compartido una chocante historia sobre la producción de miel de color azul y verde de unas abejas en Alsacia (Francia), que, por su rareza, ha conseguido acumular en apenas 12 horas 42.000 ‘me gusta’ y más de 3.300 retuits.

Aunque el relato se remonta a 2012, ha vuelto a viralizarse ahora por lo extraño que resulta que unas abejas produzcan miel de estos colores, ya que, por lo general, esta sustancia suele tener un color amarillento, ámbar o rojiza, aunque puede llegar a ser incluso casi de color negro.

Según señala la tuitera en la publicación, la razón de estos inusuales colores es el sustento que estaban recibiendo las abejas de una fábrica de la zona y que provocó esta anomalía.

Por aquel entonces, estos insectos se estaban alimentando de los desechos de una fábrica de M&Ms que había en la zona. Son una especie de caramelos de chocolate multicolores en forma de óvalo que tienen una “M” serigrafiada en la parte superior.

Según explica la popular revista National Geographic en un artículo, esa miel no pudo ser vendida porque “no cumplía con los estándares de producción de miel de Francia debido a que no se obtuvo del néctar de las plantas y se desviaba de la coloración estándar (que va desde casi incolora a marrón oscuro)”.

La famosa fábrica de M&Ms se encontraba a cuatro kilómetros de distancia de las abejas. Cuando los apicultores y los propios dueños de la empresa se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo, “limpiaron todos los contenedores al aire libre o descubiertos en los que se almacenaban estos desechos”.

Muchos usuarios se han mostrado indignados por lo sucedido asegurando que la responsabilidad plena recae en la fábrica. También hemos descubierto que no es la primera vez que ocurre, y probablemente no será la última.