POLÍTICA
29/03/2019 11:01 CET | Actualizado 29/03/2019 11:02 CET

El 'repasito' de Dani Mateo a Suárez Illana tras sus barbaridades sobre el aborto

“No conozco a ninguna mujer que..."

LASEXTA

El colaborador de El Intermedio —de laSexta— Dani Mateo ha pegado un repaso sin desperdicio al número dos del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana, tras sus afirmaciones sobre el aborto de este jueves en una entrevista —en Onda Cero— con el periodista Carlos Alsina

“Hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir si quieren ser madres de un niño vivo o un niño muerto”, soltó Suárez Illana.

 

 

“Sí, españoles. Adolfo Suárez llana ha llegado a la política para ayudar a las mujeres que tienen que decidir si quieren un niño vivo o un niño muerto”, ha comenzado su exposición Mateo, antes de afirmar que “hombre, así a priori no parece un dilema muy difícil”: “No conozco a ninguna mujer que quiera ser madre de un niño muerto. La madre de la Familia Adams, a lo mejor...”, ha bromeado. 

 

 

En referencia a la otra gran afirmación de Suárez Illana sobre el aborto, que no es otra que cuando soltó que “en Nueva York, ahora, se ha permitido una ley que permite el aborto después del nacimiento... que es curioso”, Mateo ha planteado una caricaturesca situación que no está tan lejos de lo que Suárez Illana afirmó: “Ya habéis oído a Suárez Illana, en Nueva York te pueden abortar después de nacer en cualquier momento, sin avisar, Ya me imagino a ese padre que le dice a su hijo de 16 años ‘¿qué has suspendido seis asignaturas? ¡Te aborto!’”, ha planteado Mateo. 

Estas palabras, por las que horas después Suárez Illana ha pedido perdón “porque desde NY le han dicho que no abortan a nadie que haya nacido, acaban con ellos poco a poco con hamburguesas y batidos de oreo”, han servido de prolegómeno a Suárez Illana para soltar otra perla: “Los neandertales también lo usaban, lo que pasa es que esperaban a que nacieran y les cortaban la cabeza”.

“Sí, esos malditos neandertales, esos a los que tanto admiráis cuando vais a ver pinturas rupestres, esperaban a que nacierais y ¡zas! os cortaban la cabeza.  ¡Qué panda de desalmados! Por eso cuando Suárez Illana va a Atapuerca no entra en las cuevas... o como él las llama, las primeras clínicas abortistas”, ha sentenciado Mateo. 

ESPACIO ECO