El repaso de 2 minutos de Rita Maestre a Almeida por cómo está Madrid

El repaso de 2 minutos de Rita Maestre a Almeida por cómo está Madrid

La portavoz de Más Madrid usa el "nada" del alcalde para hablar de la situación de la ciudad.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha dedicado un durísimo discurso a José Luis Martínez-Almeida por la situación en la que está la capital.

En una intervención de dos minutos, Maestre ha señalado que la ciudad está “atrancada, sucia, parada y sin futuro” y ha enumerado las propuestas del equipo de Gobierno en cuestiones de movilidad, de seguridad y de limpieza.

Ha señalado la portavoz que la nueva Ordenanza Municipal de Movilidad “trae más humo, más coches y más contaminación” que ha llevado a la ciudad a “un atasco permanente” desde hace semanas.

¿Y en transformación urbana? Según Maestre, “nada”: “Una ciudad sin ley, una taberna general por la que es difícil moverse, aceras invadidas, vecinos molestos, un descanso vecinal absolutamente imposible, no el centro, no en zonas tensionadas, en todos y cada uno de los barrios de Madrid”.

En educación más de lo mismo: dos escuelas desde 2019, amianto en los colegios y familias que no pueden acceder a plazas públicas. Ha añadido Rita Maestre que “la limpieza no pasa sus mejores momentos” ni tampoco “le seguridad de los barrios”.

Sobre la juventud también “nada”: “El 27,6% de la población joven madrileña es pobre”. Y ha proseguido diciendo que una persona joven “necesita pagar 110% de su salario para pagar un alquiler”.

Una vez enumerados todos estos problemas ha comentado que, para Almeida, la cumpla siempre es de otros: “De Más Madrid, de Pedro Sánchez, de los lobbys...”.