El repaso de 40 segundos de Javier Aroca a Miguel Bosé que logra una amplia difusión en Twitter

El repaso de 40 segundos de Javier Aroca a Miguel Bosé que logra una amplia difusión en Twitter

Dice, entre otras cosas, que el cantante “da el perfil del repetitivo patriota”.

Javier Aroca hablando de Miguel Bosé en 'Las cosas claras', de TVE.RTVE

Javier Aroca, tertuliano de Las cosas claras, el programa de Jesús Cintora en las mañanas de TVE, está logrando repercusión en Twitter gracias a su análisis sobre la última noticia que atañe al cantante Miguel Bosé, reconocido negacionista del coronavirus.

La Agencia Tributaria reclama al cantante de Don Diablo 55.350 euros y unos 23.536 euros de multas “por deducirse indebidamente gastos de sus empresas, que en realidad eran de índole personal” en el segundo trimestre de 2010 y el cuarto de 2011.

Tal y como ha desvelado El País, entre esos gastos se encuentran “la compra de jamones y embutidos”, tratamientos de fisioterapia, su entrenador personal, servicio doméstico o las cuotas de renting de su coche, “un Audi de alta cilindrada”.

Sobre esta noticia ha hablado Aroca, que ha señalado que Bosé “da el perfil del repetitivo patriota”: “Mucha bandera, mucha exigencia de libertad, mucha crítica al Gobierno, mucho quejarse de la situación, pero luego escabullirse de sus obligaciones fiscales”.

El tertuliano de Cintora ha defendido que “sus obligaciones no son con el Estado, son con todos. El Estado somos todos, y Hacienda también, aunque es cierto que algunos son menos que otros”.

Y ha proseguido: “Todos estos presuntos delincuentes, son gente que no paga sus obligaciones se preocupan mucho de la frontera menos de las fronteras con Andorra y las fronteras con Suiza”.

Este fragmento de 40 segundos ha logrado en Twitter más de 300 compartidos y más de 500 me gusta en pocas horas y se ha convertido en una de las publicaciones con más repercusión del programa.