VIRALES
22/10/2021 11:00 CEST

El repaso de Carme Chaparro a Monasterio que han visto miles de personas en los últimos días

Las imágenes son de 2019, pero ha cobrado fuerza ahora.

CUATRO
Carme Chaparro y Rocío Monasterio.

El encontronazo que la periodista Carme Chaparro tuvo con Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, en marzo de 2019 está circulando con mucha fuerza en Twitter en los últimos tres días hasta el punto de acumular más de 120.000 reproducciones.

Todo ocurrió con motivo del 8 de marzo de aquel año, cuando la presentadora estaba al frente del programa Cuatro al Día. Durante una entrevista, la dirigente del partido de Santiago Abascal fue muy crítica: “No necesito la condescendencia del hombre para protegerme ni conseguir mis metas, pero tampoco la de los socialistas, o de estas feministas, es que no las necesitamos. Nosotras podemos conseguir lo que queramos por nosotras mismas”.

“Estas señoras, como la señora Calvo, lo que pretenden es sustituir lo que llaman el patriarcado por la protección de, en este caso, las socialistas. Se pretenden hacer dueñas del discurso de todas las mujeres. Nos quieren quitar libertad”, añadía Monasterio, que en ese momento era interrumpida por Chaparro.

“Rocío, ¿me deja hacerle una pregunta que es más bien una reflexión? Antes mezclaba todo tipo de víctimas. Mujeres, niños... Solo le ha faltado poner mafiosos en el grupo. Mezclaba tipos de asesinatos que son diferentes. En España han sido asesinadas más mujeres por sus maridos que víctimas del terrorismo de ETA”, empezaba diciendo la presentadora.

“Y había una ley, supongo que usted tampoco estará de acuerdo, específica para el terrorismo de ETA con un tribunal específico que juzgaba a los terroristas y con unas penas específicas, cometiendo menos crímenes que víctimas de violencia de género”, proseguía.

Y remataba: “Si usted no está de acuerdo en que haya unos tribunales específicos para unos asesinatos en concreto, imagino que tampoco estará de acuerdo en que haya una ley específica para el terrorismo”. 

Ese momento lo ha subido ahora a Twitter el usuario @muzeriqui y en tres días acumula más de 6.000 ‘me gusta’ y 2.500 retuits.

Aunque ya no se ve en el vídeo de Twitter, el encontronazo siguió después, cuando Monasterio empezó a decir: “Mire, yo de lo que hablo...”. Y Chaparro intervino: “Le he hecho una pregunta, le he hecho una pregunta”.

“Me parece una vergüenza, me parece muy frívolo que usted distinga unos derechos humanos y distintas formas de protección en función de que la persona sea hombre o mujer”, replicó al fin la dirigente de Vox, muy seria.

″¿Verdad que los políticos amenazados por ETA tenían una protección? ¿Usted le habría quitado la protección a todos esos cargos públicos amenazados? ¿Usted se la hubiese quitado?”, preguntó Chaparro. “Creo en que todos necesitan los mismos derechos humanos, usted no”, dijo la política.

El rifirrafe fue a mayores cuando la presentadora contraatacó: “No ponga en mi boca cosas que no he dicho”.

Photo gallery Rocío Monasterio haciendo cosas See Gallery

NUEVOS TIEMPOS