El repaso de realidad de Errejón a Josef Ajram, que dijo que el humano nace para ganar o perder

El repaso de realidad de Errejón a Josef Ajram, que dijo que el humano nace para ganar o perder

"¿Sabes para mí cuál es la diferencia fundamental?".

Íñigo Errejón y Josef Ajram.LA SEXTA

Íñigo Errejón, diputado de Más País, ha protagonizado una de las escenas más sonadas del último episodio de Encuentros Inesperados, el programa que Mamen Mendizábal presenta en La Sexta.

Errejón acudió a la reunión para hablar sobre felicidad con la humorista Yolanda Ramos, la presentadora Anne Igartiburu y el escritor Josef Ajram, al que le dedicó las palabras más sonadas.

Todo a raíz de que Ajram afirmarse que “el ser humano nace programado para dos cosas: para ganarlo y perderlo todo”.

“Y eso es un problema, hemos de tener la humildad para admitir que nos podemos equivocar. Y hemos de incorporar el error y eliminar el fracaso”, señaló.

Errejón reaccionó de forma inmediata a esas palabras: ”¿Sabes para mí cuál es la diferencia fundamental? La diferencia fundamental está en el derecho al fracaso, que no es solo subjetivo”.

“Es también cuántas tiradas tiene cada uno en la vida. Según de dónde vengas, no todo el mundo tiene tantas tiradas. Si tu naces y recibes una gran herencia, tú puedes fracasar cinco veces en la vida”, explicó.

Y acabó rematando: “Eres un gran emprendedor. Emprendes 25 veces, las 25 te salen mal y la 26 te sale bien. La mayor parte de la gente que empieza en la vida tiene a lo mejor un tiro o dos. ¿Y si te sale mal?”.