El repaso del presidente de la CEOE de Castilla y León a Vox que muchos no han visto venir

El repaso del presidente de la CEOE de Castilla y León a Vox que muchos no han visto venir

Santiago Aparicio ha cargado contra la formación de Abascal en una entrevista en 'El Norte de Castilla'.

Alfonso Fernández Mañueco y Juan García-Gallardo.Europa Press News via Getty Images

El presidente de la CEOE en Castilla y León, Santiago Aparicio, ha cargado en una entrevista en El Norte de Castilla contra Vox, formación política que ostenta la vicepresidencia de la comunidad autónoma.

El periodista Ángel Blanco le ha preguntado a Aparicio que qué ha pasado en Castilla y León “para que 212.000 personas hayan aceptado la tesis de que lo que ha sido una seña de identidad de la comunidad desde hace 20 años era ‘gasto superfluo’” en referencia a las palabras de Juan García-Gallardo sobre el recorte de 20 millones de euros a sindicatos y patronal.

Ha respondido Aparicio que esto es “populismo puro y duro parecido a lo que fue la Argentina de Perón”. Ha acusado a la formación de extrema derecha de lanzar mensajes “que a alguna gente le gusta oír”.

El presidente de la CEOE ha puesto el foco en el PP, del que ha dicho que “debe reflexionar sobre por qué les quita votos un partido que dice que quiere cargarse las autonomías y en cuanto llega al poder las utiliza de esta manera”.

“Vox está utilizando Castilla y León como un laboratorio de experimentación para un posible Gobierno en España y los experimentos deben hacerse con gaseosa”, ha afirmado.

Para Aparicio, España “necesita un cambio” y ha señalado que Feijóo solo puede llegar al poder con Vox por cómo están repartidas las fuerzas en el parlamento y ha dejado una frase lapidaria: “Ojo porque vamos hacia la ingobernabilidad. La sociedad española tiene que concienciarse del peligro que supone este partido”.

También ha comentado que Vox suprime servicios que sirven a los ciudadanos para gastarlo en asesores y ha acusado al partido de querer acabar con la iniciativa privada. Ha señalado además que el Diálogo Social “no es ningún chiringuito” y se ha remitido al artículo 7 de la Constitución.

Sobre por qué cree que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, lo permite ha respondido que porque “está pillado”, en referencia a que necesita los votos de Vox para gobernar “y si estos señores se cabrean, se los negarán”.

También ha respondido a la pregunta de si cree que la postura de Vox “es un órdago” o “una pose de cara a la galería”. “No lo sé. Tienen una estrategia de ir minando los cimientos de nuestras instituciones mediante mensajes que llegan de Madrid”, ha contestado, alertando de que “han empezado con esto pero quieren dinamitar más cosas”.

Una entrevista que ha llamado la atención en redes sociales por su dureza contra Vox. “Cuando alguien, tan poco sospechoso como el Presidente de los empresarios de CyL, hace estas declaraciones, debería de hacer recapacitar a algunos”, ha escrito el Secretario Igualdad del PSOE Valladolid.