El repaso que una colaboradora de 'El Intermedio' le hace a Ayuso tras lo de sus primas

El repaso que una colaboradora de 'El Intermedio' le hace a Ayuso tras lo de sus primas

Hablemos de "tajos"...

Cristina Gallego, colaboradora de El Intermedio ('La Sexta')'La Sexta'

Las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre sus primas catalanas, los ríos de España y en general la educación que supuestamente se imparte en Cataluña han provocado numerosas críticas y ahora la mandataria vuelve a estar en boca de todos.

En un desayuno informativo celebrado este lunes en Barcelona, Ayuso aseguró que sus primas le habían contado que en el colegio aprendían todo sobre las comarcas catalanas, pero que no estudiaban los ríos de España, algo que desmintieron muchos usuarios de Twitter.

Cristina Gallego, colaboradora de El Intermedio (La Sexta), tampoco quiso perder la oportunidad de valorar las palabras de la presidenta madrileña en el programa nocturno de este martes. La presentadora empezó su intervención tirando de ironía diciendo que “el problema más grave sigue siendo la tensión entre España y Cataluña”, por lo menos para Ayuso, ya que este es uno de sus temas recurrentes.

Tras explicar la intervención de la mandataria en el desayuno, la presentadora utilizó la metáfora para señalar que más que relajar la tensión que suele rodear al tema catalán en cuestión, Ayuso utilizó su discurso para seguir avivando esa tirantez: “La presidenta estuvo en Barcelona para mediar en este conflicto y apagar fuegos, lo que pasa es que en el bidón no llevaba agua, sino gasolina, y en vez de manguera llevaba un lanzallamas”.

Al hilo del tema, Gallego continuó contando el supuesto adoctrinamiento que, según Ayuso, se hace a los niños en Cataluña, poniendo así el ejemplo de sus primas. A ello, la presentadora respondió así de directa: “Ella se sabe los ríos, pero se perdió la clase en la que te enseñan que no hay que darle contratos públicos a tu propio hermano”.

La presidenta también dijo que se debería de haber alargado el 155 “para que sus efectos hubieran perdurado” y la educación en la región no se hubiese visto afectada. Gallego, tras bromear asegurando que comparte su preocupación por la educación de las primas de Ayuso, le recriminó esto, siempre con un tono de humor, para terminar así su intervención: “Creo que sus primas deberían aprender que el Tajo es un río y no solo lo que usted le ha metido a la Sanidad Pública”.