VIRALES
17/03/2020 17:09 CET | Actualizado 17/03/2020 20:17 CET

El reproche de Pedro Sánchez a los 'cuñaos' del coronavirus

"El Estado ha actuado desde el primer minuto".

Siempre se ha dicho que dentro de cada español hay un seleccionador de fútbol. Pero en las últimas horas también se han multiplicado los expertos en salud pública y en pandemias, que en muchas ocasiones afirman tajantemente que la expansión del coronavirus se podría haber frenado si el Gobierno hubiese actuado antes.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se ha referido a todos esos ‘expertos’ en su comparecencia de este martes y ha criticado que haya habido personas que hayan reprochado que el Consejo de Ministros que decretó el estado de alarma durase horas. 

“Era necesario que durara horas porque es importante que haya deliberación”, ha advertido Sánchez, quien ha respondido también a aquellos que aseveran que se ha actuado tarde contra el virus: “El Estado ha actuado desde el primer minuto porque el Estado somos todos: un Ayuntamiento, una diputación, una Comunidad Autónoma... y cuando el Gobierno ha tomado la decisión no es porque hayamos tenido discrepancias o tengamos falta de confianza en el buen hacer de los equipos autonómicos”.

Sánchez ha reiterado que “las diferencias”, “discrepancias” y “debates” son necesarios porque se está actuando en “horas críticas” ante un “desafío de una extraordinaria envergadura” en el que “todos los matices son importantes”. 

En este sentido, el presidente del Gobierno ha recordado que su equipo está actuando siempre de acuerdo a las recomendaciones de los expertos y de los científicos y que todas sus decisiones están avaladas por ellos.

Sánchez ha tenido palabras de reconocimiento para Fernando Simón porque, ha recordado, tanto él como su equipo están haciendo una labor necesaria de “transparencia informativa, de asesoramiento a los poderes públicos” y también de pedagogía para explicar “a qué nos estamos enfrentando”.

Photo gallery Famosos que han dado positivo por coronavirus See Gallery