El reproche de una diputada del PP a otra diputada del PP por lo que ha hecho durante la intervención de Pablo Iglesias

El reproche de una diputada del PP a otra diputada del PP por lo que ha hecho durante la intervención de Pablo Iglesias

Un micrófono abierto ha captado el comentario.

El Partido Popular ha decidido dividir entre sus dos portavoces la ronda de preguntas al vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, durante su intervención este jueves en la Comisión de Derechos Sociales del Congreso.

Por ese motivo, en el breve espacio de tiempo con el que cuenta cada grupo para este tipo de intervenciones, las diputadas Alicia García Rodríguez y María del Carmen González Guinda tenían que repartirse los minutos.

O eso creía González Guinda, quien no esperaba que su compañera usara casi todo el tiempo que tenían que compartir.

  Alicia García, diputada del PP.YOUTUBE

Por eso, al final de la intervención de su colega de partido, se pudo escuchar este reproche gracias a que el micrófono seguía aún encendido: “Te me has comido todo el tiempo”.

Un comentario que captó el presidente de la Comisión, el diputado socialista Joan Ruiz, que asentía después de haberles advertido a ambas de que tenían que repartirse el tiempo.

  Pablo Iglesias y Joan Ruiz, en la Comisión de Derechos Sociales.YOUTUBE

"No, que te va a dejar", respondió Alicia García a su compañera, convencida de la buena fe del presidente de la Comisión.

Pero este advirtió de nuevo: "Si puede ser, minuto y medio, ¿eh?".

  María del Carmen González, diputada del PPYOUTUBE

De tal modo que González ha tenido que apurar al máximo y precipitar su intervención pudiendo sólo hacer un par de preguntas a Iglesias. “El resto de preguntas se las haré en la réplica”, finalizó.

Puedes ver el momento completo en este vídeo, a partir del minuto 1:58:08.