El reproche de una periodista de TVE a Pedro Sánchez: "Aún puede rectificar"

El reproche de una periodista de TVE a Pedro Sánchez: "Aún puede rectificar"

Spain's Socialist leader and current Prime Minister Pedro Sanchez looks on as he delivers his speech during a PSOE party meeting before he kicks off his political campaign ahead of the April 28 general election in Dos Hermanas, near Seville,...Reuters

Habrá debate electoral, pero sólo uno y en una televisión privada. Pedro Sánchez ha anunciado este jueves que únicamente acudirá al debate a cinco planteado por Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) y eso le ha convertido en blanco de las críticas de aquellos que consideran que el presidente del Gobierno debería participar en un debate en TVE.

Almudena Ariza, periodista de la cadena pública, ha escrito en Twitter un mensaje en el que recuerda a Sánchez unas palabras suyas sobre su voluntad de participar en todos los debates y le recuerda que “aún tiene tiempo de rectificar”.

“Señor Sánchez, esto lo dijo usted el año pasado: “Dijimos que no miraríamos hacia otro lado. Este gobierno trabaja por una RTVE pública, plural y de calidad”. Entonces, ¿por qué rechaza ir a un debate en la tele de todos? Aún puede rectificar”, ha escrito Ariza, corresponsal en Nueva York.

Almudena Ariza incluye en su mensaje el hashtag #DebateEnLaPúblicaSí, donde otros han escrito a lo largo del día para exigir que Sánchez participe en un debate organizado por TVE. Estos son algunos de los mensajes que incluye: