"El respeto en una foto": la imagen de cinco ancianos que debería servir de modelo al resto de la población

"El respeto en una foto": la imagen de cinco ancianos que debería servir de modelo al resto de la población

Cumplen todos los requisitos.

El tuit viral de Arantxa Lara.Twitter

Los rebrotes son ya una amenaza en prácticamente toda España. Cataluña, Galicia, Aragón o el País Vasco han sido, hasta la fecha, las comunidades más afectadas por estos primeros focos de contagio, pero todas están expuestas a ser las siguientes.

Para evitarlo, las medidas están más que claras: lavado de mano, uso de mascarilla y distanciamiento social. Sin embargo, no todo el mundo las respeta, especialmente las dos últimas.

Con la llegada del calor se han visto imágenes de playas llenas, fiestas o botellones donde el metro y medio de seguridad brillaba por su ausencia.

El pasado fin de semana, debido al ascenso del Cádiz a Primera, una multitud se agolpó a los exteriores del estadio para animar a su equipo y, dos días después, para celebrar el ascenso. Por supuesto, sin distancia de seguridad.

Por ello, imágenes como la arquitecta y usuaria de Twitter Arantxa Lara son necesarias. En la foto que ha subido se ve a cinco personas mayores, dos de ellos que necesitan andador y otro un bastón, sentados en bancos en un plaza. Todos estaban respetando la distancia y, por supuesto, todos llevaban mascarillas.

“El respeto en una foto. #aprendedmuchachos”, ha escrito la usuaria. En las horas que lleva en la red ha acumulado más de un millar de me gusta.