El resultado en la segunda semifinal del Benidorm Fest divide a los espectadores

El resultado en la segunda semifinal del Benidorm Fest divide a los espectadores

"El jurado creo que se sintió aludido anoche".

La actuación de Marta Sango en el Benidorm Fest.RTVE

RTVE ha emitido este jueves la segunda semifinal del Benidorm Fest, y ya están decididos los finalistas. Rigoberta Bandini, con Ay mamá; Rayden, con Calle de la Llorería; Xeinn, con Eco y Gonzalo Hermida, con Quién lo diría son los cuatro candidatos que han pasado el corte.

Si en la primera semifinal destacaron las críticas al jurado por su decisión sobre Tanxuguiras, esta noche Rigoberta Bandini sí logró poner de acuerdo al público y al jurado. Este último le dio la mayor puntuación, 56 puntos, mientras Xeinn obtuvo 46 puntos, Marta Sango 36, Javiera Mena 28, Gonzalo Hermida —que no pudo actuar por haber dado positivo en coronavirus y tuvo que emitirse su videoclip—, 28 y a Sara Deop, 21.

 

La opinión del jurado pesa el 50%, la otra mitad corresponde al público, dividido entre el televoto y el jurado demoscópico, compuesto por 350 personas. Esta muestra representativa de la población española dio 30 puntos a Gonzalo Hermida, 25 a Rigoberta Bandini, 20 a Rayden y 18 a Sara Deop.

El televoto terminó de decantar la balanza, con otros 30 puntos para Rigoberta Bandini, 25 para Rayden, 20 para Xeinn, 18 a Gonzalo Hermida, 15 para Marta Sango, 12 para Javiera Mena y 10 para Sara Deop.

Las decisiones del jurado profesional han sido seguidas con lupa por parte de los espectadores, que cosechó multitud de críticas este miércoles. De hecho, RTVE ha pedido este jueves “respeto” y ha defendido su objetividad tras el polémico quinto puesto que otorgó a las grandes favoritas de partida, el trío Tanxugueiras.

“Sus miembros tienen sus gustos y opiniones, pero queremos insistir en que es un jurado profesional y así hizo sus valoraciones. No sabían qué estaba votando el de al lado ni se pusieron de acuerdo”, ha asegurado María Eizaguirre, directora de Comunicación de la corporación pública en la rueda de prensa celebrada este jueves.

Sin embargo, esas críticas parecen haberse difuminado esta noche. En las redes sociales han mostrado que esta vez sí “estuvieron acertados” al otorgar a Rigoberta Bandini la máxima puntuación.

Pero la noche no ha estado libre de polémica, aunque esta vez ha sido por la elección del voto demoscópico. En las redes sociales no han entendido por qué le han dado 30 puntos a Gonzalo Hermida sin haber podido actuar.