El retoque en el físico de Juan Carlos I en las fotos del hospital que ha tardado seis días en descubrirse

El retoque en el físico de Juan Carlos I en las fotos del hospital que ha tardado seis días en descubrirse

Muy sutil.

Juan Carlos IGTRES

El rey Juan Carlos recibió este sábado el alta tras haber permanecido ocho días hospitalizado en el centro Quirón Salud Madrid de Pozuelo de Alarcón donde se le practicó un triple “bypass” aortocoronario.

A la salida, el rey emérito atendió desde el coche a los periodistas y aseguró que el proceso había sido como si le hubiera “pasado un camión por encima”, pero que ya se encontraba “fenomenal” con “tuberías y cañerías nuevas”.

Ahora, seis días después, La Otra Crónica, de El Mundo, ha descubierto que había algo más novedoso en Juan Carlos I: un aparato dental. Ese diario subraya que se trata de una férula dental invisible, el elemento que se utiliza para sustituir a los brackets.

Ese periódico ha hablado con Nadia Sarmini, directora de la Clínica Dental Bernabéu, quien señala que “es un tratamiento en constante innovación y la gente lo elige porque pasa desapercibido, además de por su comodidad: te los quitas para comer y el resto del día los llevas puestos. Además, no hacen rozaduras”.

Miguel Lacasa, ortodoncista experto en este método, apunta en El Mundo que un tratamiento medio dura en torno a 18 meses siempre que el paciente lo lleve durante 22 horas al día.