VIRALES
18/11/2020 14:14 CET

El revés en Twitter de Feliciano López a un dirigente político: no lo nombra pero lo deja intuir

El tenista ha aprovechado una de las noticias de las últimas horas.

GTRES
Feliciano López.

El tenista español Feliciano López se ha mostrado este miércoles en su perfil de Twitter muy contundente con la figura del portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique. 

López ha reaccionado a la noticia de que el dirigente de la formación morada había sido condenado junto a Juan Manuel del Olmo Ibáñez, asesor de comunicación de Pablo Iglesias, a pagar 80.000 euros por una acusación de violación falsa al concluir que fue una intromisión ilegítima en el honor del presunto agresor.

“80.000 razones para sentir vergüenza”, ha escrito el deportista en su perfil de Twitter. 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Leganés ha dictado sentencia condenatoria contra ambos por la cual tendrán que indemnizar con 80.000 euros al hermano de Manuel López Rodríguez, joven asesinado en esta ciudad del sur de Madrid en 1990.

En ese crimen fue condenada como cómplice la que fuera candidata de la formación morada a la Alcaldía de Ávila, Pilar Baeza, en las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

Tras el revuelo que se creó con esta decisión, ambos dirigentes decidieron apoyar a Baeza. “Respecto de la pregunta por Ávila, simplemente remarcar que hablamos de hechos que tuvieron lugar hace 35 años, que se refieren a una mujer que fue violada”, aseguró Echenique.

Por su parte, Del Olmo escribió un tuit de apoyo: “Abrazo a Pilar Baeza, de Podemos Ávila. Hace 35 años fue víctima de una violación. Su novio entonces disparó al hombre que la violó. Ella fue condenada por complicidad y pagó su deuda con la sociedad”.

Photo gallery Pablo Iglesias haciendo cosas See Gallery

EL HUFFPOST PARA EVO