El rey Carlos III manda un mensaje a Meghan y Harry en su primer discurso

El rey Carlos III manda un mensaje a Meghan y Harry en su primer discurso

El nuevo monarca ha tenido unas palabras para ellos a pesar de su tensa relación.

Meghan y Harry, en la misa por el Jubileo de Platino de Isabel II.Karwai TangWireImage

A pesar de que las relaciones entre ellos son tensas y prácticamente inexistentes, el rey Carlos III ha querido dedicar unas palabras a su hijo pequeño, el príncipe Harry, y a su mujer, Meghan Markle, en su primer discurso a la nación.

“También quiero expresar mi amor hacia Harry y Meghan, mientras continúan construyendo su vida en el extranjero”, ha declarado el monarca después de nombrar príncipe de Gales a Guillermo, el nuevo heredero al trono.

La relación entre los duques de Sussex y el resto de la familia real británica ha sido complicada desde que a principios de 2020 decidieran dejar de ser miembros activos de la monarquía. A partir de ahí, la pareja ha hecho polémicas revelaciones, entre ellas la famosa entrevista con Oprah Winfrey donde Markle habló de sus pensamientos suicidas y acusó de racismo a la familia.

La casualidad ha querido que el matrimonio estuviera en Reino Unido el día del fallecimiento de Isabel II. Los duques de Sussex estaban en Londres después de haber participado en los Juegos Invictus en Alemania. El propio jueves tenían pensado acudir a un acto benéfico pero los planes cambiaron cuando se supo que la salud de la reina había empeorado.

El príncipe Harry viajó a Balmoral para despedirse de su abuela, pero llegó una hora después del anuncio de su muerte. El hijo pequeño del nuevo rey fue el primero en abandonar Escocia, en la mañana del viernes, para regresar a Londres donde le esperaba Markle.

En las últimas horas se ha sabido que los hijos de la pareja, Archie y Lilibet —bautizada así por la reina— se han quedado en California, por lo que no está claro si el matrimonio se quedará en Reino Unido para asistir al funeral o si solo lo hará el príncipe Harry.