El rey de Marruecos, víctima de un robo millonario en su palacio

El rey de Marruecos, víctima de un robo millonario en su palacio

Al menos 25 personas están siendo juzgadas por el caso:. entraron en sus habitaciones y se llevaron relojes de lujo con ayuda de una empleada

Mohamed VI, el pasado 31 de julio, en una ceremonia en Tetuán. ASSOCIATED PRESS

Al menos 25 personas están siendo juzgadas en Marruecos por su implicación en el robo de relojes de lujo del rey Mohamed VI dentro de su palacio de la ciudad sureña de Marrakech, según informan varios medios locales.

Los acusados son juzgados por el Tribunal de Apelación de Rabat (por tratarse presuntamente de una banda organizada), después de que el Ministerio de Palacios interpusiera una denuncia sobre la desaparición de varios relojes de gran valor en extrañas circunstancias, según el sitio web Al3omk.com.

El diario electrónico Febrayer.com señala que en este caso están implicados una exempleada en el palacio de Marrakech -que es la acusada principal-, un responsable de seguridad y varios joyeros, todos acusados de constitución de una banda criminal, robo y complicidad.

La misma fuente indicó que la acusada principal reconoció los hechos de la sustracción de los relojes dentro del palacio.

Al parecer, los relojes no eran directamente vendidos, sino desmontados para extraer de ellos las piedras preciosas o el oro, que luego trataron de vender en diferentes lugares en el país.

El diario Al Massae asegura que la banda también robó otros objetos de valor que no detalla, y añade que sus integrantes se enfrentan a cargos como “revelación de secretos”, “abuso de confianza”, además de “robo calificado”, delitos que les pueden costar varios años de cárcel.

Ninguna instancia oficial se ha pronunciado hasta el momento sobre este caso, aunque casi nunca lo hacen tratándose de la vida privada del rey.

El monarca posee una importante colección de relojes de lujo, de los que el más famoso es una pieza única de la marca suiza Patek Philippe de un valor de 1.200.000 euros, que en 2018 despertó el interés de varios medios marroquíes y generó expresiones de indignación por parte de ciudadanos en las redes sociales.