Juan Carlos I reaparece en público para seguir en directo el regreso de Nadal

Juan Carlos I reaparece en público para seguir en directo el regreso de Nadal

En plena especulación sobre su regreso a España y después de que Suiza remitiera a la Fiscalía el informe sobre su última investigación.

El emérito, disfrutando de la reaparición de NadalEFE / ALI HAIDER

Dos reapariciones, la del rey emérito y la de Rafa Nadal. Juan Carlos I ha asistido este viernes al Centro Internacional de Tenis Zayed Sports City de Abu Dabi para presenciar en directo la reaparición del tenista español Rafael Nadal, que se ha enfrentado al británico Andy Murray en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship.

El rey emérito ha estado ubicado en uno de los palcos del recinto y ha contemplado el regreso a la competición de Nadal, ausente de las pistas desde el pasado mes de agosto, en el torneo de Washington. Este partido ha sido una primera toma de contacto para el tenista, después de estar tanto tiempo sin jugar y así poder retomar la competición.

La reaparición de Juan Carlos I no ha llegado en un momento casual. Precisamente, Casa Real compartió este jueves la felicitación navideña de Don Juan Carlos y Doña Sofía en pleno debate sobre su posible regreso a España, ahora que su panorama judicial parece estar despejándose. Recientemente, Suiza remitió a la Fiscalía el informe sobre su investigación y se prevé que la causa se archive tras las fechas navideñas.

Por el momento, desde el Gobierno no se confirma ni desmiente la vuelta de Juan Carlos I ni si se ha tratado este tema con Zarzuela. Tras la última rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz, Isabel Rodríguez ha trasladado que se respetará lo que Casa Real decida acerca de la residencia del emérito.

No obstante, por su parte, el presidente Pedro Sánchez ha insistido recientemente desde Bruselas que Juan Carlos I“tiene que dar explicaciones”.

“No ha sido un mal partido”

El tenista balear se ha mostrado satisfecho tras su regreso a la competición después de cuatro meses a pesar de caer derrotado ante el británico Andy Murray en las semifinales del torneo de Abu Dabi.

Nadal, que perdió por 6-3 y 7-5 en una hora y 49 minutos, destacó su satisfacción por volver. “Estoy feliz de estar de vuelta en un sitio donde he disfrutado tanto”, indicó en la pista, tras el encuentro, el número seis del mundo.

El balear indicó que se encontró bien sobre la pista aunque acusó la inactividad. “No ha sido un mal partido para mí después de tanto tiempo”, añadió Nadal, que subrayó el buen nivel de juego de su adversario, relegado en el circuito por una lesión en la cadera.

“Estoy contento de ver a Murray a este nivel”, añadió el tenista español que destacó la importancia de ver el recinto otra vez con público en las gradas. “Es un gusto estar en Abu Dabi y de volver a ver a la gente, a espectadores, después de lo que ha sucedido con la pandemia. He disfrutado mucho”, dijo Nadal.