El rey Felipe VI acuerda con Juan Carlos I verse en Madrid cuando este regrese a España

El rey Felipe VI acuerda con Juan Carlos I verse en Madrid cuando este regrese a España

El monarca conversa con el emérito por teléfono durante su visita a Abu Dabi, en la que no se han visto.

Felipe VI y Juan Carlos I.Carlos Alvarez via Getty Images

El rey Felipe VI ha acordado con su padre, Juan Carlos I, verse en Madrid cuando este decida volver a España desde Abu Dabi.

Según informan fuentes de la Casa Real a El HuffPost, el monarca ha hablado con el emérito por teléfono durante su visita a Abu Dabi, donde ha acudido este domingo para dar las condolencias al nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos y al emir de Abu Dabi por el fallecimiento del jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan.

El monarca ha viajado este domingo a la capital de Emiratos, donde se encuentra su padre, pero, según informa la Casa Real, no se ha visto con él.

La conversación telefónica ha tenido lugar antes de que Felipe VI emprendiera viaje de regreso a España.

Desde que Juan Carlos I se marchase de España en agosto de 2020 “ante la repercusión pública” que estaban alcanzando los escándalos de sus negocios, han sido muchos los rumores sobre si volvería y, en tal caso, cuándo y dónde lo haría.

El último, de boca de una de sus hijas, la infanta Elena, que según recogía hace unos días Vanitatis, explicó que al emérito le haría “feliz” regresar a España para participar en la regata de Sanxenxo, que se disputa el próximo 17 de junio. “Es una celebración importante con la conmemoración del Xacobeo y con el campeonato de la Copa del Mundo de vela”, afirmó.

De hecho, varios medios han informado en los últimos días que el club náutico de Sanxenxo lleva ya un tiempo preparándose para una posible visita de Juan Carlos I.

Estos rumores han crecido desde que la justicia ha ido archivando las distintas causas en las que aparecía el emérito implicado. La última, la investigación por el pago de comisiones en el AVE a La Meca por parte de Anticorrupción.

Todo pese a que el propio emérito, en una carta escrita a su hijo y dictada por Zarzuela, expresó su intención de seguir residiendo “de forma permanente y estable” en Abu Dabi.

Eso sí, en dicha misiva Juan Carlos I aseguraba que tenía intención de regresar “con frecuencia” a España.