El rey se pone a hablar y en la esquina de la pantalla aparece Rajoy haciendo un Rajoy y mucho Rajoy

El rey se pone a hablar y en la esquina de la pantalla aparece Rajoy haciendo un Rajoy y mucho Rajoy

El gesto del expresidente no es cosa menor. O, dicho de otro modo, es cosa mayor.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy será recordado por muchas cosas, pero sin duda una de ellas serán sus frases hilarantes, sorprendentes y, a veces, carentes de todo sentido.

“La cerámica de Talavera no es cosa menor, o dicho de otro modo, es cosa mayor”, “son los vecinos los que eligen al alcalde”, “los españoles son muy españoles y mucho españoles” y “un plato es un plato y un vaso es un vaso” son solo algunos de sus grandes ‘hits’.

Este jueves, en el Foro de La Toja, Rajoy no ha dejado una de sus frases, pero si uno de sus gestos para recordar. Mientras el rey Felipe VI comenzaba su intervención, las cámaras han captado lo que hacía el expresidente del Gobierno: durante un buen rato, se quitaba las gafas y, con una patilla, se acariciaba o rascaba la frente mientras pensaba en sus cosas.

Rajoy y el también expresidente Felipe González volverán a protagonizar un diálogo sobre la actualidad política y económica en el Foro La Toja-Vínculo Atlántico, en el que participarán también el rey, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

Del 29 de septiembre al 1 de octubre se celebrará la IV edición de este foro en la isla de La Toja (Pontevedra), en el que habrá un homenaje al pueblo ucraniano ya que ha sido distinguido con el premio anual que otorga este evento.

Cuatro presidentes de comunidades (los de Galicia, Alfonso Rueda; Andalucía, José Manuel Moreno; Comunidad Valenciana, Ximo Puig; y Navarra, María Chivite) debatirán sobre el reto demográfico y la cohesión territorial.

Entre las mesas redondas previstas, habrá una sobre “El renacer del Vínculo Atlántico” en la que estará el alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, y otra que contará con la presencia de la ex vicepresidenta primera del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y que versará sobre ciberseguridad,

También te puede interesar...