POLÍTICA
16/03/2020 22:01 CET | Actualizado 16/03/2020 22:05 CET

El rey se reúne el miércoles con Sánchez y el comité de gestión de la crisis

Es la primera aparición pública de Felipe VI desde la declaración del estado de alarma.

EFE
Felipe VI y Pedro Sánchez

Felipe VI se reunirá este miércoles por la tarde en el Palacio de la Zarzuela con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los cuatro ministros que integran el comité técnico de gestión del coronavirus, han informado fuentes de la Casa Real.

Va a ser la primera ocasión en la que aparezca el rey desde que el Gobierno decretó el estado de alarma, debido a la situación de emergencia por la epidemia y tras la polémica en torno a su padre Don Juan Carlos.

Sánchez y los ministros de Sanidad, Salvador Illa; Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Transportes, José Luis Ábalos, informarán a don Felipe de las principales medidas adoptadas con el fin de contener la expansión del virus.

El rey está en permanente comunicación con el jefe del Gobierno para recibir información sobre la evolución de la pandemia de coronavirus, según ha señalado la Casa Real.

Paralizada la actividad pública de la Familia Real por la crisis

Debido a la situación provocada por la emergencia sanitaria, durante la presente semana ha quedado paralizada la actividad pública de la Familia Real, pero el jefe del Estado continúa trabajando desde su despacho.

Los reyes, cuyo último acto fue el pasado día 11 en París, se encuentran en el Palacio de la Zarzuela junto con sus hijas. Tanto don Felipe como doña Letizia dieron negativo en el test del Covid-19 que se les practicó al día siguiente de regresar de Francia como medida preventiva después de las recientes actividades públicas que habían protagonizado.

No obstante, se comunicó que la reina, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, no tendría agenda momentáneamente tras haber estado en contacto con algún portador del virus como la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Photo gallery Vecinos que amenizan la cuarentena por el coronavirus See Gallery

#CuandoElDescansoEsUnSueño