El rey sorprende a los periodistas al contar este chascarrillo sobre Leonor

El rey sorprende a los periodistas al contar este chascarrillo sobre Leonor

La princesa Leonor echa mucho de menos algo de España.

El rey Felipe y la princesa Leonor en los Premios Príncipe de Asturias.Carlos Alvarez vía Getty Images

La princesa Leonor partió a Gales el 30 de agosto para comenzar sus estudios de Bachillerato Internacional en el castillo de St. Donat’s del UWC Atlantic College. Muchos medios se han planteado desde entonces varias preguntas sobre la nueva etapa de la princesa. Los propios reyes han comentado algunos aspectos y uno de los chascarrillos de Felipe VI ha sorprendido a los periodistas.

En el concierto previo a los Premios Príncipe de Asturias, según informa el diario El Comercio, los reyes comentaron con un grupo de periodistas lo feliz que estaba siendo Leonor en su estancia en Gales. A pesar de ello, había algo que la heredera al trono extrañaba mucho de su país y es que no termina de adaptarse al menú del UWC Atlantic College.

“Pero, ¿dónde va a comer mejor que en España? ¡Es imposible!”, decía el rey entre risas.  La reina Letizia buscaba que la alimentación fuera “lo más saludable posible”, algo que en el UWC cuidan muy estrictamente.

Las rutinas alimenticias de Leonor no pueden ser mejores, los horarios son muy estrictos e inamovibles de forma que se ajustan perfectamente a sus horarios de clase. El desayuno se sirve de 7:15 horas a 7:50 horas de la mañana, de forma que está separado del descanso del almuerzo que sería a las 10:30 horas.

Por otro lado, el acceso al comedor está restringido y solo se puede acceder en torno al mediodía y las 13:45 horas, mientras que le cena se podría tomar entre las 17:30 horas y las 19:00 horas. Es un horario muy inusual para la princesa pero que se ajusta a las costumbres de Reino Unido.

Los alimentos servidos en su nuevo instituto son saludables y equilibrados, a la vez que se combinan con platos típicos como el arroz con huevos fritos o la pasta. Además, los alumnos tienen la opción de prepararse sus propios platos en la cocina por lo que puede que Leonor se esfuerce por seguir los consejos de su madre y comer lo más saludable posible.