El rifirrafe entre Artur Mas y Cristina Pardo en 'Liarla Pardo' (laSexta): "Usted hace las preguntas y se da las respuestas"

El rifirrafe entre Artur Mas y Cristina Pardo en 'Liarla Pardo' (laSexta): "Usted hace las preguntas y se da las respuestas"

La periodista y el político han mantenido un tenso momento.

laSexta

La presentadora de Liarla Pardo, Cristina Pardo, y el expresidente de la Generalitat, Artur Mas, han tenido una discusión un tanto acalorada en el programa de laSexta de este domingo.

Tanto la periodista como el político se han interrumpido en más de una ocasión, especialmente cuando le ha preguntado acerca de si se arrepiente de sus acciones, como no decirle la verdad a los catalanes. “Me arrepiento de muchas cosas, pero yo siempre se la he dicho”, le ha respondido Mas.

Pardo le ha puesto un ejemplo: “Dijo que se quedarían en la Unión Europea y no es así”. A partir de ahí, han llegado las continuas interrupciones. “Eso no lo sabe, no hay ni un solo precedente de lo que está diciendo, seamos serios, por favor”,  ha contestado un molesto Artur Mas.

″¿Cree que si Escocía hubiera votado que sí a la independencia hoy estaría fuera, queriéndose quedar? Las declaraciones se hacen para prevenir algo que no quieres que pase, pero cuando eso ocurre actúan de forma muy distinta”, ha asegurado Mas. Entre medias, Pardo le ha replicado varias veces que “no les ha respaldado nadie”.

El exlíder de Convergencia lo ha comparado con Reino Unido: “Fíjese en lo que les está costando marcharse y eso que quieren hacerlo. Ahora imagínese alguien que no quiere, como es el caso de Cataluña”.

También ha reconocido que no se ha sentido traicionado por Carles Puigdemont, su sucesor: “No, en absoluto. Yo le di mi leal opinión cuando me la pidió, no la siguió y, a partir de ahí, la política es eso. Yo hubiera hecho cosas distintas y se lo he dicho a él. Ahora tiene que asumir la responsabilidad de sus actos”.

  5c8f86c1360000721f6d4d83laSexta

A partir de ahí ha llegado uno de los momentos de mayor tensión, cuando le ha preguntado si hubiera huido a Bélgica. “No me hubiera encontrado en esta situación”, ha contestado Mas, a lo que Pardo ha razonado de que entonces “no hubiera incurrido la ley”. Tras esas palabras y de manera seria, el político ha asegurado: “Eso no lo sabe usted”.

“Según su sistema de derecho fundamental español sólido, inapelable y perfecto, yo ya estoy condenado y según usted he desobedecido”, ha rematado el político.

Pardo ha terminado extrayendo una conclusión de las palabras del entrevistado: “Pero no la ha declarado y podría haberlo hecho. Por tanto, no le gusta lo que ha hecho Puigdemont”. “Esa es la suya, hace las preguntas y se da las respuestas también”, ha sentenciado Mas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es