El rifirrafe entre el presentador del Canal 24H de TVE y Arnaldo Otegi en el primer minuto de su polémica entrevista

El rifirrafe entre el presentador del Canal 24H de TVE y Arnaldo Otegi en el primer minuto de su polémica entrevista

A cuenta de la banda terrorista ETA.

Otegi 24 HorasTWITTER

Marc Sala y Arnaldo Otegi han protagonizado una entrevista tensa en La Noche en 24 Horas del canal de TVE. De hecho, nada más comenzar ambos se han enzarzado en un rifirrafe a cuenta de la banda terrorista ETA.

Otegi, que se ha negado a condenar el pasado terrorista etarra, se ha encontrado con la insistencia del periodista. “Lo que le he preguntado se responde con un sí o un no”, ha concretado Sala.

De nuevo, el líder de EH Bildu y antiguo miembro de la banda armada ha evitado una respuesta clara. Sin embargo, en su contestación ha dejado un detalle que ha vuelto a enervar al presentador del 24 Horas.

Otegi ha explicado que “ya reconoció que sentía de corazón si alguna vez como portavoz habíamos generado más dolor del necesario a las víctimas”. El matiz “necesario” ha sido el motivo de la repregunta de Marc Sala. “Con el dolor ya es suficiente. ¿Cómo es el “necesario”?

El líder abertzale, para evitar su respuesta, ha querido hacer mención a toda la polémica que ha rodeado a la entrevista, reprendiendo al periodista por el tono empleado en el arranque: “Yo entiendo que tienen que hacer una entrevista así con toda las críticas que han recibido. Pero yo nunca me he alegrado por el sufrimiento de ninguna víctima. Y si se valoran más los hechos que las palabras, hemos contribuido a que se acabe la violencia política”.

Cuando Sala le ha preguntado si quería pedir perdón, de nuevo, evasivas: “El tema del perdón puede ser objeto de discusión”.