El rifirrafe entre Espinosa de los Monteros (Vox) y Jesús Maraña en 'Hoy por Hoy': "Le enciendo la cara de color rojo"

El rifirrafe entre Espinosa de los Monteros (Vox) y Jesús Maraña en 'Hoy por Hoy': "Le enciendo la cara de color rojo"

Discutieron por las palabras de un dirigente de Vox que llamó "zorras machorras" a las feministas.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz en el Congreso de los Diputados del partido ultraderechista Vox, ha sido entrevistado este viernes en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, presentado por Pepa Bueno.

Al término de las preguntas de la presentadora, ha sido el turno de los colaboradores, entre quienes está Jesús Maraña, director de Infolibre.

Esta publicación ha destapado los mensajes que un alto cargo de Vox de Sevilla dedicó a las feministas (“zorras machorras”) y a miembros de Izquierda Unida (“panda de comerrabos”).

Y la pregunta de Maraña ha versado sobre estos insultos. ”¿Cree que tiene los rasgos adecuados para tener una responsabilidad en un partido democrático?”, ha querido saber.

“Mire, primero, no me consta nada todo eso que dice usted que se ha publicado”, ha contestado Espinosa de los Monteros.

“Está documentado”, ha respondido Maraña.

“Bueno, es que aquí se documentan tantas cosas y se han dicho tantas cosas, incluso en esta casa, que a mí, en fin, me gustaría verlo en detalle”, ha insistido el dirigente de ultraderecha.

“Yo le puedo enseñar los tuits”, ha contestado el periodista.

  Jesús Maraña, director de 'Infolibre'.CADENA SER

“Si usted me dice que esas expresiones se han formulado en el ámbito privado y se han sacado de contexto, pues es una cosa. Si usted me dice que eso se ha dicho en un ámbito parlamentario, pues me parece una cosa muy distinta. En cualquier caso, ese tipo de afirmaciones, las hayan hecho o no, no describen a Vox de ninguna manera”, ha respondido Espinosa de los Monteros.

Maraña ha querido saber si estaba justificando en el distinto “registro” que un político pueda decir cosas como estas.

“Lo que he dicho es que en distintos momentos hay distintos registros”, ha querido matizar el dirigente de Vox, “las cosas se dicen de una manera en un programa de radio a las 9 de la mañana y de forma distinta en un mitin a las 20 de la tarde”. “El tono que se emplea, el vocabulario que se emplea, el registro que se emplea para decir lo mismo es distinto en cada caso”, ha agregado

.

“Pero, perdóneme”, ha interrumpido Maraña, ”¿en qué momento y en qué registro se puede calificar a las feministas de “zorras machorras”?”.

En ese momento, Espinosa de los Monteros ha girado la cara para dirigirse a Maraña, al que apenas había mirado hasta ese momento: “Mire, si le cojo su teléfono y le busco su WhatsApp, estoy seguro de que le enciendo la cara de color rojo”.

Visiblemente molesto, el periodista ha contestado: “Yo le dejo a usted mi WhatsApp, pero sobre todo, en mis redes públicas, no encontrará usted un insulto en ningún momento. Y yo no soy político, además”.

Pepa Bueno ha intermediado para preguntar a Espinosa de los Monteros si expulsarían a este dirigente de Vox, a lo que el portavoz ultraderechista se ha limitado a decir que “estas expresiones no representan” a su partido.

También te puede interesar...