El rifirrafe entre Íñigo Errejón y Bertrand Ndongo, de Vox, tras lo sucedido en Vallecas

El rifirrafe entre Íñigo Errejón y Bertrand Ndongo, de Vox, tras lo sucedido en Vallecas

"Debe de ser terrible..."

Los políticos Íñigo Errejón y Bertrand Ndongo.GTRES/ ANTENA 3

Por primera vez en la historia del fútbol español, se ha suspendido un partido por un cántico del público hacia un jugador. Ha sido en el Rayo Vallecano-Albacete, donde los ultras del conjunto madrileño gritaron “Roman Zozulya puto nazi” dirigidos al futbolista del club manchego.

Tanto el Rayo Vallecano como el propio Albacete y el árbitro del partido, José Antonio López Toca, estuvieron de acuerdo en la decisión de suspender el partido. Esa resolución vino acompañada de multitud de opiniones a favor y en contra.

El diputado de Más País Íñigo Errejón se mojó en su cuenta de Twitter y se posicionó en el bando de la afición del Rayo: “Con la afición del Rayo, con el antirracismo. ¿Cuándo se ha suspendido un partido en tantísimas ocasiones por insultos racistas?”

Además, pidió un fútbol “que sea ejemplo, comprometido, solidario, sin nazis”. Esa publicación recibió más de 750 respuestas de todo tipo. Una de ellas fue de Bertrand Ndongo, un conocido militante de Vox. Este le replicó con el cántico “a terceraaaaaa oleeeeeeee, a terceraaaaaa oleeeeeeee”.

Varios usuarios le contestaron, ante el deseo de bajar de categoría al Rayo Vallecano, que antes que la Tercera División está la Segunda División B. Sin embargo, la respuesta de Errejón fue dirigida a la actitud de Bertrand.

“Debe de ser terrible ser subalterno y tener que hacer méritos para ganarte la aprobación”, le contestó el líder de Más País. En pocas horas, ha superado los 200 comentarios.