VIRALES
29/01/2021 21:42 CET | Actualizado 29/01/2021 22:38 CET

El Rubius se pronuncia sobre la polémica de Andorra en un comunicado donde cita a Iglesias

En un extenso comunicado explica su postura y carga contra los que lo han criticado.

YouTube
El Rubius en uno de sus últimos vídeos.

Rubén Doblas, conocido en Internet como El Rubius, se ha pronunciado sobre su mudanza a Andorra en un extenso comunicado después de varias semanas de silencio mediático. 

Hace unos días, el creador de contenido con casi 40 millones de seguidores en YouTube, anunció en su canal de Twitch su intención de mudarse con sus amigos a Andorra, país en el que se pagan menos impuestos que en España

Y se armó el quilombo. El Rubius ha sido tendencia desde que su decisión saltó a los medios de comunicación, lo que ha propiciado cientos de horas de debate sobre si es ético irse a otro país para pagar menos impuestos

Ahora, Doblas ha querido explicar su postura en un comunicado en el que ha cargado contra los medios de comunicación, contra los que le han insultado en distintos espacios televisivos y contra algunos políticos por reproducir esos mensajes. 

El creador de contenido ha asegurado que ha vivido una “tormenta de insultos, infamias e incitación al odio sobre mi persona”: “Hasta el punto de colgarme etiquetas políticas, discutir acerca de si soy o no patriota, políticos usándome para su agenda, otros vinculándome con ideologías extremas”. 

Doblas ha señalado que ve “mucho rencor acumulado en contra de estas nuevas profesiones nacidas de internet” y considera que ha visto a “mucha gente deseando tener la oportunidad de declararme el Enemigo Público Número 1 de este país y de poder asociar, a toda costa, mi imagen a la de un criminal cualquiera”. 

Según el youtuber, a la mayoría de medios de comunicación tradicionales “les carcome” que una persona desde su cuarto tenga mas repercusión “que cualquiera de sus emisiones para las que necesitan tener a 30-40 personas trabajando y en los que han invertido cientos de miles de euros”. 

“Les carcome que año tras año, poquito a poquito, la inversión publicitaria se vaya desplazando de las televisiones convencionales hacia internet. Y llevan así años, muchos sabréis que no es la primera vez que hablo de este tema. Pero ya empieza a oler”, ha proseguido. 

Sobre el pago de impuestos, Doblas ha señalado que lleva pagando casi lo mitad de lo que gana en impuestos desde hace 10 años y que lo ha hecho de buen agrado. El Rubius ha denunciado que, aunque siempre ha hecho las cosas bien, Hacienda lo ha tratado “como si fuera un ‘delincuente’” y ha estado sometido a inspecciones de todo tipo. 

“Se han emitido notificaciones al resto de Haciendas europeas y de EE.UU para ver si tenía ‘cuentas corrientes ocultas’, me han puesto sanciones por no atender a requerimientos que nunca llegaron, y un largo etcétera”, ha comentado. 

También ha querido ajustar cuentas contra todas las críticas que ha recibido por parte de personas reconocidas. El Rubius se ha referido, sin nombrarlo, a Juanma Iturriaga, que habló de él en un programa, y a Pablo Iglesias, al que ha nombrado por su cargo, por señalarlo “públicamente con el dedo retuiteando los insultos del mencionado ex deportista)”. 

El líder de Unidas Podemos retuiteó un vídeo de La Última Hora en Twitter con las declaraciones de Iturriaga en el que se podía leer “Juanma López Iturriaga explica a la perfección la situación de los youtubers que se van a Andorra para no pagar los impuestos en España”. 

Aquí puedes leer el comunicado completo. 

Photo gallery 21 cosas que no sabías de Pablo Iglesias See Gallery