El salto al vacío de Antena 3 con la final de 'Mask Singer'

El salto al vacío de Antena 3 con la final de 'Mask Singer'

Los investigadores se quedaron con las ganas una vez más: Pilar Rubio no apareció.

Catrina, ganadora de 'Mask Singer'.Antena 3

Antena 3 se arrojó por un precipicio la pasada semana en la semifinal de Mask Singer, en la que hizo el mayor de los spoiler a su audiencia. El programa que ha sido su mayor apuesta de la temporada dejó de tener encanto. Ya no había famosos a los que desenmascarar, porque con las pistas fotográficas que dieron todos sabían quiénes se escondían bajo el disfraz de camaleón (Toni Cantó), cuervo (Jorge Lorenzo), caniche (Genoveva Casanova) y la ganadora, Catrina (Paz Vega). Adiós misterio.

Y aún con eso, el público no ha fallado a su cita semanal. Mask Singer todavía contaba con una baza: ver a los investigadores fallar más que una escopeta de feria. Más de tres millones de espectadores siguieron la final y más de seis se engancharon en algún momento a la gala.

Volvieron a apostar por Pilar Rubio —la han reclamado tanto que bien podría haber hecho una visita por saciar la sed de algunos— y se empeñaron en que Catrina era Gloria Trevi porque cantó Todos me miran y es mexicana. Muy agudos. Ojalá no tengamos que ver a Los Javis, Malú y José Mota juntos en un scape room... a ver cómo saldrían de esa.

El empeño siguió con camaleón. Según ellos era Dabiz Muñoz. Con el paso de Pedroche como invitada por el programa ya se tuvo dosis suficiente de la pareja. ¿Acaso Albert Rivera no le dio el chivatazo a Malú de que era su excompañero, ex de UPyD, el que cambia de colores según la ocasión? La cara de la artista cuando se quitó la cabeza del bicho fue un poema.

Y aunque el programa se haya boicoteado a sí mismo por error, ya está confirmado que las grabaciones de su segunda edición comenzarán a principios de 2021. No es para menos.

El impacto en redes sociales ha sido más que evidente a lo largo de las semanas y el promedio de sus siete galas emitidas antes de la final ha sido de casi 3 millones de espectadores. A esto se suma el incremento de espectadores con cada desenmascaramiento. En cada uno de esos momentos, los audímetros han marcado una media del 30% de share.

Quejas de espectadores aparte, han sido muchos los momentazos de esta primera edición con la que el concurso que ya era un éxito en otros países ha aterrizado en España. Han conseguido movilizar a las masas en Twitter, generar infinidad de memes y reunir a famosos tan variopintos como Georgina Rodríguez, Terelu Campos (producto Telecinco), Pepe Navarro, Máximo Huerta o Albano.

Lo tenían todo minuciosamente preparado y metieron la pata en la semifinal con las dichosas pistas de las fotos (podrían haber pedido ayuda a algún guionista de las series de misterio de Atresmedia). Y no es que hayan sabido maniobrar y hacer un aterrizaje de emergencia... es que han tenido la suerte de que la gente no los ha abandonado.