El saludo entre Macron y Pedro Sánchez está generando multitud de comentarios

El saludo entre Macron y Pedro Sánchez está generando multitud de comentarios

Los dos dirigentes se han visto en Versalles.

Pedro Sánchez se ha visto con Emmanuel Macron y con otros líderes europeos en una reunión informal celebrada en Versalles. El encuentro estaba agendado con anterioridad a la invasión rusa de Ucrania pero la cumbre ha terminado centrándose en esta cuestión.

El presidente francés ha recibido al líder del Ejecutivo español de una forma muy afectuosa en un saludo que ha durado casi un minuto. Los dos dirigentes se han cogido del brazo, se han llevado la mano a la espalda uno del otro y se han cogido las manos mientras hablaban.

Un encuentro que ha generado comentarios de todo tipo, muchos de ellos en tono de humor.

En dicho evento, Sánchez se ha pronunciado sobre el acuerdo de gobierno entre el PP y Vox en Castilla y León, lo que ha propiciada la entrada de la ultraderecha en un gobierno en la historia de la democracia.

“Creo que es una pésima noticia para la democracia española y es una pésima noticia para el propio partido popular”, ha afirmado Sánchez. Unas palabras que ha suscrito también el presidente del Partido Popular europeo, Donald Tusk, que ha dicho que espera que esto sea “un accidente y no una tendencia”.