INTERNACIONAL
03/01/2022 11:22 CET

El Santander deposita por error una paga millonaria a sus clientes británicos por Navidad

Ahora intenta recuperar los 154 millones de euros.

Matthew Horwood via Getty Images
Un hombre saca dinero de un cajero del banco Santander, en Cardiff (Reino Unido). Imagen de archivo, 2018.

Papá Noel fue demasiado generoso... y ahora pide las vueltas. El banco Santander está tratando de recuperar los 130 millones de libras (154 millones de euros) que depositó, por error, a miles de cuentas británicas el día de Navidad

La entidad duplicó por equivocación los pagos a 2.000 clientes institucionales de Reino Unido, de modo que sus empleados cobraron doble, y los proveedores recibieron ingresos muy superiores a lo establecido.

En total, se hicieron 75.000 transacciones fraudulentas debido, aparentemente, a un problema en la “programación” de los pagos. 

“Lamentamos que, debido a un problema técnico, algunos pagos de nuestros clientes corporativos se hayan duplicado incorrectamente en las cuentas de los destinatarios”, declaró un portavoz del banco a CNBC

Ese mismo portavoz asegura que ya se ha rectificado el error y que “ninguno” de sus clientes se quedó sin acceso a su cuenta; no obstante, el Santander todavía “trabaja duro” en colaboración con otros bancos británicos para recuperar “en los próximos días” las transacciones duplicadas. Esto se debe a que muchos de los pagos fueron a parar a entidades rivales. 

El banco Santander tiene unos 20.000 empleados en Reino Unido, donde cuenta con 450 sucursales y gestiona 209.000 millones de libras en préstamos a clientes.

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