El bautizo secreto de Archie y los siete datos que conocemos

El bautizo secreto de Archie y los siete datos que conocemos

Todo es una incógnita.

Como sucedió con su nacimiento, los primeros meses de vida de Archie, el bebé de los duques de Sussex, han estado sometidos a la máxima protección mediática. El príncipe Harry y Meghan Markle han guardado su intimidad escrupulósamente desde su presentación oficial pero durante los últimos días la prensa británica se ha encargado de dar a conocer un hecho muy importante: su bautizo.

Según todas las publicaciones, el evento tendría lugar este sábado, 6 de julio, fecha en la que el primogénito de los duques de Sussex cumple dos meses. Estos son los detalles que la prensa da por seguros.

El bautizo tendrá lugar, según señalan todos los medios, el 6 de julio. Aunque las primeras informaciones señalaba que tendría lugar en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, donde se casaron sus padres en junio de 2018, todo apunta a que será en la capilla privada de su bisabuela, la reina Isabel II.

Como es tradición entre todos los bebés reales, el agua que caerá sobre la cabeza del pequeño Archie durante la ceremonia procederá del río Jordán. Este gesto marcará el comienzo de la vida del primogénito de los duques de Sussex como cristiano.

La reina no asistirá a la celebración debido a que ya tenía cerrado otros compromisos. Como ya ocurrió en el último bautizo real, el de Louis, hijo de los duques de Cambridge, la monarca no estará presente. Según la agenda de Isabel II, durante la primera semana de julio estará en Escocia.

Siguiendo con la intención de los progenitores de hacerlo todo de la forma más íntima posible, no habrá más de una veintena de invitados, según confirma una fuente cercana a la Casa Real a People. Entre ellos, sí estarán el abuelo de Archie, el príncipe Carlos, y su esposa, la duquesa de Cornualles.

Desde la presentación pública de Archie, la pareja solo ha mostrado detalles del pequeño en sus redes sociales: una foto de sus pies en el Día de la Madre y una instantánea en blanco y negro en el Día del Padre.

Este hermetismo hace pensar a algunos medios que no habrá fotos oficiales del bautismo, algo que los especialistas en la monarquía británica descartan. Por ello, lo más posible es que las imágenes se distribuyan posteriormente.

Otro de los detalles esperados es el atuendo. Previsiblemente, Archie use la túnica de bautizo tradicional que vienen utilizando todos los bebés reales desde que se diseñó en 1841 para los hijos de la reina Victoria. En realidad, se trataría de una réplica de la misma creada ante el delicado estado de la original en 2004.

Suenan muchos nombres para figurar como padrinos del bebé real. La estilista canadiense y mejor amiga de Markle Jessica Mulroney, la diseñadora estadounidense Misha Nonoo o incluso la estrella del tenis Serena Williams, por una parte. Y el millonario Alexander Gilkes o Jake Warren, amigo del príncipe, por otro.