El senador David Erguido, amigo íntimo de Casado, renuncia a su escaño tras ser citado a declarar

El senador David Erguido, amigo íntimo de Casado, renuncia a su escaño tras ser citado a declarar

El juez del caso Púnica le había citado para el próximo 23 de octubre.

David ErguidoINSTAGRAM / ERGUIDO

El senador del PP David Erguidoamigo íntimo de Pablo Casado— investigado en el caso Púnica por contrataciones realizadas por el Ayuntamiento de Algete cuando era concejal de esta localidad madrileña, ha presentado la renuncia a su escaño.

En un escrito dirigido a la presidenta del Senado, Pilar Llop, Erguido ha comunicado este lunes su renuncia a su condición de senador con efectos desde hoy mismo, por lo que mañana ya no asistirá a la sesión plenaria que celebra la Cámara Alta.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ofreció a este parlamentario la posibilidad de declarar voluntariamente sobre su supuesta vinculación con este caso antes de dirigir una exposición razonada al Tribunal Supremo para pedir su imputación.

Erguido anunció que acudiría a declarar voluntariamente, mientras el PSOE emplazaba al líder del PP, Pablo Casado, a que actuara para que dejara de ser miembro de la Cámara Alta.

Al ser senador autonómico designado por la Asamblea de Madrid, la única posibilidad de que perdiera esta condición es que dejara de ser diputado autonómico en el parlamento madrileño o que renunciara a su acta de senador, tal y como ha hecho hoy.

La Fiscalía Anticorrupción había pedido al juez García Castellón que tratara de recabar la declaración de Erguido para interrogarle acerca de la contratación de la empresa de eventos Waiter Music, vinculada a la trama Púnica, en la localidad Algete, donde Erguido fue teniente de alcalde y concejal de festejos.