El sentido discurso de la primera ministra de Nueva Zelanda en el Parlamento: "Estamos aquí por las víctimas y sus familias"

El sentido discurso de la primera ministra de Nueva Zelanda en el Parlamento: "Estamos aquí por las víctimas y sus familias"

La Cámara ha aprobado una enmienda a la ley de armas tras la matanza en dos mezquitas de Christchurch

EFE

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, ha vuelto a emocionar por sus sentidas palabras tras la aprobación en el Parlamento de Nueva Zelanda de una enmienda a la ley de armas que restringe y limita el uso de algunos tipos.

“Estamos aquí por las víctimas y sus familias. Creo que ellos están aquí con nosotros, apoyando lo que estamos haciendo aquí hoy, porque esas armas fueron diseñadas para matar y esos es lo que hicieron el 15 de marzo”, ha espetado Ardern, visiblemente conmovida.

El nuevo texto ha recibido el apoyo de 119 votos, por uno en contra. Esta reacción legislativa llega menos de un mes después de que Brendon Tarrant llevase a cabo una matanza en dos mezquitas de Christchurch que dejó 50 muertos.

Con la nueva enmienda se incluye la prohibición de armas semiautomáticas; de piezas, cartuchos y municiones que puedan emplearse para modificar armas y convertirlas en semiautomáticas; así como de escopetas con una capacidad de más de cinco cartuchos.